23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Próximo regreso a clases con garantía a la salud de docentes y alumnos: Ever Avitia

2 min read
Sección 42.

Inicia SNTE jornada con estructura para regreso a clases seguro.

Durante este miércoles la dirigencia de la Sección 42  del SNTE encabeza diversas reuniones con la estructura sindical, con la finalidad de analizar, y privilegiar un regreso a clases presenciales seguras sin ningún riesgo para alumnos y docentes dentro del marco de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, manifestó que el objetivo principal de estas reuniones es luchar por un regreso a clases seguro, sin que se encuentre en riesgo la salud del personal docente, administrativo y sobre todo de los alumnos y sus familias.

Dijo que a más de un año de que se suspendieran las clases presenciales a causa de la pandemia, existe una gran necesidad de retomar las clases de manera normal pero en ningún momento se debe dejar a un lado la salud de los involucrados.

Avitia comentó que a través de los Secretarios Delegacionales se revisarán  a conciencia en coordinación con el personal docente y administrativo las condiciones del próximo retorno a las aulas, es decir que se informe detalladamente las carencias y condiciones en cada una de las escuelas del estado de Chihuahua en lo que forman parte de esta sección sindical.

Por su parte el Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN del SNTE, aseguró que cualquier debilidad en los planteles puede representar un punto de riesgo para la salud de los asistentes a la escuela, por lo que no se debe de escatimar en recursos, equipamientos y revisiones exhaustivas a cada uno de los edificios educativos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.