martes, agosto 16, 2022

Ciudad

Pruebas gratuitas de Covid en los trabajos, beneficio para la salud y economía personal: mesero

Desde que inició la pandemia se ha infectado dos veces, en la primera pagó mil 500 pesos y en la segunda 500. 

Las lágrimas rodaron en las instalaciones de un conocido restaurante ubicado en el Periférico de la Juventud y no precisamente de tristeza, sino porque el Gobierno Municipal preocupado por la salud de los chihuahuenses, acercó al equipo de médicos especialistas a aplicar la prueba rápida a todo el personal, como parte de las acciones que estará realizando en restaurantes y comercios.

Previo a la hora de apertura del restaurante, donde comenzaron a aplicar la prueba gratuita, los meseros, cocineros y barritas del lugar, hicieron fila en su mismo centro de trabajo para que los médicos les hicieran el test, que garantizaría el buen estado de salud de cada uno de ellos y lo más importante, no convertirse en foco de infección para los comensales que a diario acuden a comer las costillas ahumadas que ahí preparan.

Aunque a todos les rodaron las lágrimas por sentir hasta el fondo de su nariz el hisopo con el que toman la muestra de mucosa nasal, el beneficio para ellos se refleja en su salud y la salud de su bolsillo, porque de lo contrario deberían de desembolsar 500 pesos en alguno de los laboratorios locales.

Glen Alejandro, barrista del restaurante donde arrancó la aplicación de los test rápidos, no ha tenido suerte con las pruebas, porque las dos veces que le han hecho el examen ha salido positivo, por ello agradece que el Municipio acuda a su trabajo para tener certeza de no estar contagiado y no contagiar.

“Van dos veces que me han hecho la prueba con esta es la tercera y las primeras dos no he tenido suerte porque he salido positivo. Me parece bien que hagan esto en los trabajos, uno como empleado debe gastar desde pagar el Uber para el traslado a los laboratorios y aparte la pagar la prueba y de esta forma nos ahorramos”.

Explicó Glen, que la primera prueba, recién que empezó la pandemia le costó alrededor de mil 500 pesos y la segunda aproximadamente 500 pesos, pero aún y cuando bajó el costo, es difícil desembolsar alrededor de 700 pesos contando el costo de los traslados.

Por su parte, Alejandro Duran, gerente de operaciones del restaurante, explicó que aplicar estos exámenes en los comercios es una forma de blindar y prevenir otra ola de contagios, por ello como empresarios se sumaron con la autoridad en la prevención por seguridad de sus clientes y empleados.

Omar Armendáriz, socio fundador de este negocio, manifestó que existe compromiso del Gobierno Municipal para mantener la salud y la reactivación económica, ya que de esta forma antes de iniciar el turno aplicarán los exámenes para descartar que algún integrante de equipo sea portador del virus y no tener síntomas.