16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Publica revista DivierTT número especial sobre Japón y Olimpiadas Tokio 2020

3 min read
Los pequeños lectores podrán encontrar información diversa sobre el país del “Sol Naciente”, su historia, costumbres, comida, vestimentas tradicionales.

Circula ya una edición especial de la revista electrónica DivierTT, dedicada a Japón y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento deportivo que se pospuso un año debido a la pandemia por COVID-19.

En este número, las niñas, niños y lectores de cualquier edad, podrán encontrar información diversa sobre el llamado país del “Sol Naciente”, como su cultura, historia, costumbres y su moderno estilo de vida, debido a los avances económicos y tecnológicos de esta nación de oriente.

En la edición, a cargo del área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), hay artículos sobre temas como: Manga y Anime; Shiki-shimo, el tren más rápido de Japón; atletas chihuahuenses en Tokio; y el número de medallas que ha ganado México en Juegos Olímpicos.

También, el Sudoku; curiosidades de vivir en Japón; la ropa tradicional; las mascotas de Tokio 2020; los deportes en donde se competirá en los J. O; el nuevo tren bala; Origami, al arte de doblar el papel; japonesismos; historia de la Antorcha Olímpica; y Haikús (poemas escritos con unas pocas palabras).

En la revista electrónica, que puede ser consultada en el sitio www.meyad.mx, se agrega información general y datos diversos sobre el país que será sede de la justa olímpica a partir del próximo domingo, como el hecho de que Japón es un país formado por una gran cantidad de islas, siendo las principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

La ciudad capital de Japón es Tokio y se encuentra en la isla de Honshu, palabra que significa “isla principal”.

A Japón se le conoce también como el país “del cerezo floreciente”, porque en las islas japonesas crecen infinidad de árboles de cerezo, que en primavera se cubren de flores rosadas y cada año, entre marzo y mayo, una ola de flores de cerezo inunda ciudades y pueblos, calles, parques y arboledas.

En los hogares japoneses, señala la edición, es común que las comidas se sirvan en mesitas de patas muy cortas, ante las que se sienta la gente arrodillada o con las piernas cruzadas. La comida es usualmente a base de verduras y pescado.

Una prenda tradicional de vestir para las mujeres es el Kimono, uno de los símbolos de Japón, que significa literalmente “cosa para ponerse”.

Otro símbolo de este país es el Monte Fuji, “San” es el sufijo que en japonés significa “señor o señora”,  se trata del  monte más sagrado llamado también Fuji-san, pero en este caso “san” significa “montaña”.

Esta edición especial de DivierTT es una buena oportunidad para que niñas y niños aprovechen mejor su tiempo libre informándose sobre temas de actualidad, en textos escritos de manera sencilla, clara y entendible, por lo que se recomienda a las madres y padres de familia su lectura, junto a sus hijos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.