22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Raúl Jiménez regresa con sed de revancha en el ataque hoy ante EU

2 min read
México tiene cita importante contra Estados Unidos.

Será clave  la ofensiva con México

El combinado azteca tiene una cita importante contra los Estados Unidos, el eterno rival que va en segunda posición de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y que busca emparejarse en el primer sitio con los mexicanos en uno de los clásicos más esperados del fútbol internacional.

El equipo de Gregg Berhalter viene de un verano inolvidable con la selección que con un primer cuadro de titulares vencio a Mexico en la Nations Legue, para despues darle la estocda final en la Copa de Oro con un conjunto lleno de suplentes. La revancha es clara, pero los dirigidos por Gerardo Martino generan dudas.

Raúl Jiménez regresa al terreno de juego, el delantero de la Premier League será el arma principal para guiar a un equipo que carece de gol y que cada partido recibe críticas por tener a un naturalizado en sus filas: Rogelio Funes Mori. De un lado también contaría con Hirving Lozano que igual retomó el nivel en las últimas semanas.

Edson Álvarez no brilla con la selección mexicana, aunque puede ser un parteaguas por el nivel con el Ajax en la liga neerlandesa. Y qué decir de Guillermo Ochoa, uno de los mejores guardametas del mundo que hasta compite por ser el mejor portero del 2021. Si bien no está al nivel de Keylor Navas, en la Concacaf todos temen al americanista por la cantidad de atajadas clave que suma el internacional de México.

A la par hay que agregar que la confianza crece en el país azteca que actualmente ocupa el noveno lugar de la clasificación de la FIFA, cuatro lugares por encima del USMNT. De seguir así, México volvería a probar el liderato en un grupo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 desde la selección de Ricardo Antonio Lavolpe de 2006.

Si bien, la Unión Americana tiene a la generación dorada de la Concacaf, el tricolor puede jactarse de tener un mejor presente. El papel mental que nunca fue la debilidad para los de las barras y las estrellas, puede jugar en contra por la inexperiencia y por la presión de clasificar a un mundial después de quedarse fuera de Rusia 2018.

Estados Unidos tampoco brilla en esta eliminatoria, pero le basta con la calidad del área. México conoce bien esta sensación y al menos tiene un menor número de rotaciones frente a Gregg Berhalter, el técnico del USA Team que es criticado por la cantidad de jugadores llamados a un año de que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México y Estados Unidos se juegan un pedazo de boleto al próximo mundial la noche de este viernes 12 de noviembre en el TQL Stadium en territorio estadounidense. No hay un favorito claro como todo buen clásico.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.