22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realiza Cobach proceso de asignación de plazas docentes

2 min read
Se otorgaron un total de 212 horas vacantes para docentes de nuevo ingreso, quienes, conforme a la lista de prelación, eligieron la vacante de su interés, de acuerdo a las plazas disponibles.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) llevó a cabo el proceso de asignación de plazas docentes para la Admisión en Educación Media Superior, conclusión del Ciclo escolar 2020-2021 y del 2021-2022, en un evento que se realizó de manera virtual y en el que estuvieron presentes las y los aspirantes que lograron un resultado de idoneidad.

Todo se efectuó dando cumplimiento a los lineamientos estipulados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicaam), en el que se otorgaron un total de 212 horas vacantes para docentes de nuevo ingreso, quienes, conforme a la lista de prelación, eligieron la vacante de su interés, de acuerdo a las plazas disponibles en diversos planteles de la zona norte y centro-sur.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza dio la bienvenida a cada uno de los sustentantes y comentó que se ha cuidado la institución con honor, limpieza y con el interés de que se sientan orgullosos de ingresar a ella.

Durante el protocolo de asignación, el director Académico del Cobach, Hugo Arias Flores, informó sobre las disposiciones para la asignación de plazas disponibles, establecidas en la convocatoria correspondiente, las cuales comprenden seis áreas: Capacitación de Laboratorio clínico, Inglés, Historia/Ciencias Sociales, Informática, Química y Etimologías Grecolatinas.

En el evento, también se contó con la presencia de Pedro Peregrino Antillón, en representación de Marisela Espinoza Fernández, titular de la Usicamm Estatal; Gloria Jannette Muñiz Villalba, jefa del Departamento de enlace educativo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD); María Teresa González Romero, titular del Órgano Interno de Control, así como directores de área y de planteles del Cobach.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.