18 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realiza FRENA Mega Caravana por la Democracia

3 min read
Frena.

Participan rarámuris, líderes sociales y personajes destacados de la ciudad.

La Mega Caravana del Frente Nacional Ciudadano, FRENA, que salió de las inmediaciones de la UACH para atravezar el peiférico de la Juventud hacia la avenida Teófilo Borunda rumbo al parque El Palomar, estuvo conformada por más de 250 autos entre los que se encontraron camiones, plataformas, autos y hasta una pantalla móvil.

Los autos ataviados con banderas de México y de FRENA, así como leyendas en las puertas de los autos, como “Recuerdas quién retiró las estancias infantiles”, “No al comunismo chavista en México, “recuerda quién mató a Yessi”, “Piensa tu voto” o “recuerdas quién vació las presas de Chihuahua” recorrieron las calles con alegría, música y la organización que caracteriza a este grupo ciudadano.

Al llgar al parque El Palomar realizaron una verbena y varios participarntes expusieron ideas de los diferentes secores que estuvieron representados.Por parte de los tarahumaras, la participante expuso que la etnia ha sufrido sequía, falta de apoyo del a federación y retiro de los programas sociales con los que sobrevivían.

Además, otro de los participantes, Gerardo Díaz, miembro del Consejo Rector de FRENA, invitó a reflexionar el voto y a no votar por Morena o sus partidos satélites, para que sus representantes dejen el poder del país, pues con ello México perderá su camino hacia la democracia.

Con arengas expresaron el peligro que México sufre ante la llegada del régimen chavista a Mëxico bajo el régimen de López Obrador.

“Los hechos, leyes aprobadas lo demuestran”. “No queremos que México se convierta en Venezuela”, acotaron. Ya en el templete, Silvia Susana Gómez, coordinadora estatal del movimiento,invitó a los chihuahuenses a salir a votar el próximo 06 de junio a favor de cualquier partido político que no sea afiliado Morena, para de esta manera se aleje de México el totalitarismo y la dictadura, así como el modelo del Foro de Sao Paolo establecido por los partidos de izquierda latinoamericanos.

Asimismo, durante el evento representantes de la etnia rarámuri agradecieron a FRENA el apoyo brindado en diversas ocasiones, desde ayudas y despensas en el pasado, la atención en el campamento de FRENA en Ciudad de México y su acompañamiento ante el olvido de las autoridades federales y del candidato de Morena que les retiró en su momento los programas sociales, dejándolos en el olvido en medio de una severa sequía.

Entre los asistentes estuvo el Caramelo Chávez, personaje que ha viajado por todo el mundo en apoyo a la selección nacional, expuso que “los ojos del mundo están en México este 6 de junio”, pues la democracia de este país está en peligro si no se realiza un voto razonado y que esta sensación la ha podido observar durante sus distintos viajes.

“Los ojos del mundo están puestos en México este 6 de junio”: dijo el Caramelo Chávez, que participó en la caravana.

Finalmente, los asistentes cantaron el himno nacional y escucharon música mexicana, el corrido de Chihuahua en un ambiente festivo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.