lunes, agosto 08, 2022

Destacadas, Estado

Realiza “Justicia para Nuestras Hijas” operativo de búsqueda para localizar a Daniela Reyes

Esta búsqueda fue impulsada por la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas, quién ha acompañado a la madre en todo este proceso.

Desde las 7:30 de la mañana, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en conjunto con la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciaron un operativo de búsqueda en los sectores Minerales y El Porvenir para localizar a Daniela Jazmín Reyes González desaparecida desde el pasado primero de marzo.

“Ella hace más de un mes que está en calidad de desaparecida y bueno, está actividad la estamos realizando promovida y acordada desde la asociación Justicia para Nuestras Hijas, con la familia por supuesto, en este acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer, en particular con la unidad de personas ausentes, personal de feminicidios, peritos, la policía montada, el equipo de drones e integrantes de K9”, informó Norma Ledezma, fundadora de la organización.

Al iniciar con la búsqueda, las y los elementos se formaron y revisaron la pesquisa para posteriormente iniciar con la intervención aérea y pedestre, con la finalidad de encontrar a Daniela o cualquier otra persona, restos óseos o prendas con tejido hemático, o bien, manchas de sangre.

“No hemos encontrado nada en esta mañana, sin embargo, seguimos invitando a la ciudadanía y tocando las fibras más sensibles de sus corazones que sí alguien sabe del paradero de Daniela o donde la podemos localizar pues que puedan reportarse ya sea con la familia, o con nosotros en la organización o así mismo a la Unidad de Ausentes de la Fiscalía de la Mujer, seguimos buscándola y buscando a todas las demás personas desaparecidas”, expresó la titular de la asociación civil.

Daniela Jazmín Reyes González de 31 años, quien fue vista por última vez el primero de marzo del presente año, salió de su casa en Chihuahua capital y no ha vuelto desde entonces.

Algunas de sus características son: estatura: 1.64 centímetros, peso: 70 kilogramos, tez morena, complexión regular, cabello oscuro y ojos café oscuro.

Como señas particulares, tiene un tatuaje en antebrazo con el nombre de Jazmín Reyes.

Justicia para Nuestras Hijas continúa con la búsqueda de esta mujer y de todas aquellas personas que no han podido regresar a su casa.