martes, agosto 16, 2022

Destacadas, Estado

Audiencia del exgobernador César Duarte en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua

César Duarte pidió al juez que su rostro no fuera publicado, esto como derecho a su privacidad.

Esta mañana se llevó a cabo en Chihuahua la audiencia de formulación de cargos contra César Duarte. El ex gobernador pidió no se viera su rostro.

El ex gobernador Duarte llegó y enfrentó la audiencia de formulación de cargos en Chihuahua. Llegó portando el uniforme de interno del penal de Aquiles Serdán donde se encuentra recluido.

Durante la lectura de cargos en algunas ocasiones se frotaba las manos y cada que mencionaban algún cargo se acercaba a consultar con su abogado. César Duarte negaba con la cabeza cuando le mencionaban al juez “pagos simulados”.

Las primeras palabras de César Duarte durante la audiencia fueron: “Su señoría no me quedó claro porque en ningún momento entendí ni escuché en qué fue en donde yo actué para que esos desvíos de los cuales se me acusa, eh, mi participación haya quedado supuesta”.

El juez Humberto Chávez, respondió “Señor Duarte César, le informo que durante la siguiente que sería lo relativo a la exposición de antecedentes por parte del fiscal se hará una exposición detallada del contenido”.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación del exgobernador de Chihuahua y su defensa tendrán 72 horas o bien para solicitar la duplicidad del término, es decir 144 horas por su defensa, para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso donde ahí se resolverá su situación jurídica.

Mensaje del fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro

Durante un mensaje esta mañana, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, informó que Duarte, quien gobernó de 2010 a 2016 postulado por el PRI, tendrá su primera audiencia hoy y en ella se le imputará formalmente.

Fierro dijo que la fiscalía pedirá que se le dicte prisión preventiva como medida cautelar, pues considera que hay riesgo de que intente fugarse y, si bien Duarte tiene problemas de salud -es hipertenso, debe tomar medicamentos y tiene una hernia inguinal-, su integridad física no corre peligro y no es impedimento para que esté en detención.