25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realizan el Primer Campeonato de Lima Lama – Taekwondo

1 min read
Con el fin de fomentar la fraternidad entre las academias de artes marciales, este 7 de noviembre se llevó a cabo el Primer Campeonato de Lima Lama.

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) y fomentar la fraternidad entre las academias de artes marciales, este domingo 7 de noviembre se llevó a cabo el Primer Campeonato de Lima Lama – Taekwondo en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado.

Fue en punto de las 10:00 a.m. cuando dio inicio la contienda deportiva en la que las y los atletas dieron lo mejor de sí mismos al competir en las modalidades de forma y combate. Desde pequeños de nivel preescolar hasta adultos mostraron sus habilidades marciales en un ambiente de verdadera convivencia deportiva.

Organizado por la maestra Mayra Arzaga de la escuela American Lima Lama & Kick Boxing, el evento contó con la presencia del regidor Alejandro Morán Quintana, presidente de la Comisión del Deporte; el máster Francisco Durán, director de la academia antes mencionada; José Luis Casas Díaz, maestro de taekwondo y presidente estatal de la Federación Mexicana de Deporte Escolar; así como maestros de diversas academias de la ciudad y otros municipios.

Las disciplinas que estuvieron presentes fueron lima lama, un arte marcial polinesio que combina el boxeo con el pateo, enfocado en la defensa personal; y el taekwondo, de origen coreano, conocido por ser un deporte olímpico en el que predominan las técnicas de patadas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.