martes, agosto 16, 2022

Cultura

Realizan ICHMujeres e INDEX Conversatorio sobre Derechos Humanos de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer imparten al personal de empresas agremiadas de Juárez y Chihuahua, conferencia virtual sobre avances de Derechos Humanos de las mujeres

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), a través del Departamento de Educación en Género y en coordinación con Index (Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C.), llevó a cabo el conversatorio “Derechos Humanos de las Mujeres: Camino a la Igualdad”, dirigido a personal de empresas agremiadas al organismo, en los municipios de Chihuahua y Juárez.

El evento se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom, donde se impartió una conferencia sobre los avances de los Derechos Humanos de las mujeres, con el objetivo de generar una reflexión que impulse acciones implementadas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, así como un verdadero reconocimiento de los derechos de las mujeres en el contexto laboral.

Wendy Pamela Flores Pineda, de Visteon México, habló sobre la importancia de promover desde el ámbito empresarial, acciones afirmativas para la igualdad de género.

El Conversatorio forma parte de las acciones emprendidas por el ICHMujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, una conmemoración de la lucha por lograr la igualdad de derechos, condiciones y oportunidades.

Para mayor información sobre servicios  del Departamento de Educación y Sensibilización en Género, comunicarse al teléfono (614) 4104604, o a través de la página de Facebook del ICHMujeres https://www.facebook.com/ichmujeres