18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realizan vecinos organizados limpieza de asentamiento indígena “El Oasis”

2 min read
El objetivo es trabajar de manera coordinada entre la asociación civil y las familias del sector.

Dentro de las acciones para impulsar la organización, empoderamiento y participación de los vecinos en busca de mejorar su entorno, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., organizó una nueva jornada de limpieza en el asentamiento indígena “El Oasis, ubicado en la colonia Martín López.

El objetivo principal de esta acción, es trabajar de manera coordinada entre la asociación civil y las familias del sector, para contar con áreas dignas que contribuyan a un mejor entorno y con ello, contribuir a las acciones en materia de prevención de la violencia.

Esta nueva jornada de limpieza fue resultado de las continuas marchas exploratorias que realiza personal de la RED, quienes han detectado que uno de los principales focos de atención dentro del asentamiento indígena, se encuentra el relacionado con la falta de limpieza en la colonia.

Por ese motivo, durante varias horas de arduas labores, se realizó la recolección de diversos residuos, los cuales además de contaminar el medio ambiente y ser un detonando para diversos problemas de salud entre la población, generan un mal aspecto en la zona.

Además de generar un mejor entorno, este tipo de actividades que organiza Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., contribuyen en la interacción, confianza, solidaridad, así como en la empatía, tanto en lo individual como en lo colectivo. La jornada de limpieza forma parte de una serie de actividades que realiza la asociación civil, como parte de su modelo de intervención comunitaria en la colonia Martín López, acciones que se efectúan con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la COEPI y diversas instancias gubernamentales.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.