martes, agosto 09, 2022

Chihuahua

Reanudan el 3 de enero clases en centros deportivos municipales

Continúan abiertas las inscripciones para deportivos y Gimnasio de Deporte Adaptado.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), informa que se reanudarán este próximo lunes 3 de enero los servicios y clases de natación, yoga, boxeo, básquetbol y demás disciplinas que se ofrecen a través de los cuatro centros deportivos municipales, por cierre del periodo decembrino.

Para recibir a los más de 3 mil usuarios de los centros deportivos, personal del Instituto realiza trabajos de limpieza y desinfección en vestidores, baños, áreas lúdicas, albercas, así como trabajo de mantenimiento en área de máquinas, filtros e impermeabilización de espacios, con el objetivo de que los usuarios regresen a la práctica deportiva en instalaciones aptas.

El director de la dependencia, Juan José Abdo Fierro, extendió la invitación a la población mayor de 12 años de edad, a inscribirse en las clases de natación, zumba, yoga, cardio reductivo, kick boxing, boxeo, así como a la academia de Dorados Básquetbol, entre otras disciplinas, que además incluye la atención de usuarios en servicios de nutrición y enfermería.

Aunado a ello, Juan Abdo recordó que las inscripciones para las terapias de psicología, motriz, física y clases de activación deportiva para personas con discapacidad, permanecen abiertas a través del Gimnasio de Deporte Adaptado, ubicado en el Parque Hundido del Palomar. Los teléfonos de atención son (614) 200-4800, extensiones 2545 y 2547.

Finalmente, el director del IMCFD, realizó la recomendación de iniciar hábitos que involucren la actividad física y deportiva con el fin de reforzar las condiciones de salud y estados de ánimo en la población chihuahuense.

Cabe señalar que, por el COVID, solo se permite el acceso a los centros a mayores de 12 años en delante, con todas las medidas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas. Además, se tiene aforo del 50 por ciento en áreas lúdicas y clases de natación.

Ubica el centro deportivo municipal más cercano a ti:

Centro Deportivo Sur

•             Calle 54 y Calle De los Laureles #8616 Vistas Cerro Grande

•             Teléfono (614) 200-4800 ext. 2517, 2542 o 2544

Centro Deportivo Norte

•             Calle Guadalupe Juárez y Calle Humberto Rodríguez, s/n colonia Pedro Domínguez

•             Teléfono (614) 200-4800 ext. 5550

Centro Deportivo Tricentenario

•             Avenida Homero #330 Complejo Industrial Chihuahua

•             Teléfono (614) 200-4800 ext. 2521

Alberca Niño Espino

•             Calle José Velázquez de León #5503, Las Granjas

•             Teléfono (614) 421-4796

Sigue la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte https://www.facebook.com/imcfd, y Gimnasio de Deporte Adaptado: https://www.facebook.com/GimnasioAdaptado para mayor información.