25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reaparece el tenista Novak Djokovic con victoria en Dubái

2 min read
Novak Djokovic.

Vacuna no, pero sí mucho tenis.

El tenista serbio, número uno del mundo, se impuso por 6-3 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti; Karen Kachanov o Alex de Miñaur serán el próximo rival del balcánico.

El tenista serbio Novak Djokovic retornó este lunes a las pistas y sumó su primera victoria de la temporada al imponerse al italiano Lorenzo Musetti por un doble 6-3 en su estreno en el torneo de Dubái, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura.

En medio de la polémica sobre su ausencia del pasado Abierto de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19, el número uno del mundo tuvo un momento de respiro y demostró buen nivel pese a que llevaba sin jugar desde las Finales de la Copa Davis a principios de diciembre, a unas condiciones algo complejas por el viento y a tener enfrente a un rival que le exigió en Roland Garros levantarle dos sets.

Pero esta vez, ‘Nole’ no dio opción a ninguna sorpresa y dominó el partido con bastante autoridad, sin la necesidad tampoco de ofrecer su mejor nivel. Aún así, encontró la resistencia de un Musetti que siempre fue a remolque y que no aprovechó sus opciones al resto en el primer y segundo parciales.

El de Belgrado rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para ponerse 3-1 en la primera manga y ahí se encontró con su situación más delicada, ya que con su saque tuvo que remontar un 0-40 para hacer buena la rotura. Djokovic cerró sin más problemas el set y en el segundo sacó partido a otro rápido ‘break’, salvando cuatro bolas de quiebre en su camino hacia la victoria.

El ruso Karen Kachanov o el australiano Alex de Miñaur será el próximo rival del serbio, que sumó este lunes su semana 361 como número uno del ranking ATP, puesto que podría ocupar el ruso Daniil Medvedev, quien depende de sí mismo si se lleva el título en el Abierto Mexicano de Tenis, celebrado en Acapulco.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.