24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reapertura de cruces fronterizos es fruto de la lucha ciudadana: Francisco Sánchez

1 min read
Restricciones de viaje generaron pérdidas por más de 55 mil millones de dólares.

Reapertura de cruces fronterizos representará la urgente reactivación de la economía fronteriza.

Tras el anuncio del gobierno estadounidense de la reapertura de cruces fronterizos con México, Francisco Sánchez Villegas, diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que la medida responde a la lucha ciudadana en la que el sector empresarial y los liderazgos políticos han presionado para la reapertura de puentes.

En ese sentido, apuntó el legislador, la medida será un respiro para la economía de las regiones fronterizas que habían enfrentado la pandemia y las restricciones comerciales en completo abandono por parte de las autoridades gubernamentales.

“El mal manejo de la pandemia ha sometido al sector comercial y empresarial a la asfixia económica. El cierre de fronteras no es una medida eficaz en la prevención de la pandemia, solo ha significado millonarias pérdidas económicas y consecuentemente la pérdida de empleos para miles de habitantes de la frontera”, apuntó.

Los datos proporcionados por el Banco de México indican que el cierre de cruces ha ocasionado pérdidas por más de 55 mil millones de dólares para ambos lados de la frontera.

Las nuevas reglas anunciadas por el gobierno estadounidense permitirán que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación puedan ingresar al país sin importar el motivo del viaje, ya sea a través de cruces terrestres, aéreos o marítimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.