sábado, julio 02, 2022

Chihuahua, Destacadas

Recauda Gobierno Municipal más 77 mdp del Predial en primera semana de enero

Invitaron a seguir aprovechando el descuento del 12 por ciento durante enero.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer que en la primera semana de enero se lograron recaudar 77 millones 095 mil 958 pesos del Impuesto Predial con el 12 por ciento de descuento, por lo que agradeció y reconoció el compromiso de los chihuahuenses de cumplir en el pago de sus impuestos.

El Alcalde informó que el corte de recaudación es hasta el día 7 de enero, por lo que reiteró la invitación a seguir contribuyendo con el pago del Impuesto Predial, ya que este es fundamental para que el Gobierno Municipal pueda invertir en seguridad, en obra pública y en otros rubros que benefician directamente a los chihuahuenses, como en becas y programas que se financian con recursos propios.

Asimismo, detalló que lo recaudado en la primera semana representa un 15 por ciento de la meta total de recaudación que se tiene para el mes de enero, que asciende a los 550 millones de pesos; con un total de 42 mil 892 cuentas pagadas en los primeros siete días del año.

“Es importante recordar que el Gobierno Municipal cuenta con 10 puntos para realizar el pago en las 77 cajas que se habilitaron, a fin de evitar que haya aglomeraciones si es que desean ir a pagar a caja; también, el pago puede ser realizado en línea a través de la página de municipio”, destacó el Edil al mencionar los puntos y maneras de pago que se tienen para evitar más contagios por COVID.

Por su parte, la tesorera municipal, Amanda Córdova, señaló que en la primera semana de este 2022 se lograron recaudar tres millones de pesos más en comparación al año anterior; por lo que reconoció la puntualidad de los chihuahuenses en el pago de su Impuesto Predial y los invitó a seguir aprovechando los descuentos que se tienen.

Además, reiteró que se pueden hacer pagos en los bancos Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Banbajio y Azteca; y en las tiendas de conveniencias Alsuper, Smart y Oxxo con su estado de cuenta.

También, informó que, si tienen dudas para el pago en línea o conocer su adeudo pueden comunicarse al 072 en las extensiones 7115, 7159, 6702 y 7119.

Por último, dio conocer los números de whatsapp que son exclusivos para los beneficiarios del descuento del 50 por ciento en el Impuesto Predial, los cuales son:  614 -119-8859 y al 614- 161-0276, para que no tengan que salir de casa, si desean ser beneficiarios o quieren renovar este trámite, cuyo estímulo está vigente todo el año.