25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reciben estudiantes de la UTCH plática acerca de lo que las empresas buscan en un egresado

2 min read
Fue impartida por José Núñez Leos, gerente de Recursos Humanos de American Industries y director del Comité de Recursos Humanos de Index.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) participaron en una charla virtual en la que se expusieron los aspectos que las empresas buscan en las y los egresados universitarios para su contratación.

La plática fue impartida por José Núñez Leos, gerente de Recursos Humanos de la empresa American Industries y director del Comité de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

En la ponencia “What does companies look to hire graduated students?”, Núñez Leos brindó algunos consejos a las y los futuros profesionistas en lo referente a las entrevistas de trabajo.

Recalcó que la modalidad de estadía con la que cuenta la UTCH es una gran estrategia para cultivar la experiencia profesional y formar disciplina para convivir en un ambiente de sistema productivo, permitiendo al alumnado relacionarse en el mundo laboral real.

Durante la conferencia sensibilizó acerca de la perspectiva que puede tener un empleado para trasladar visiones hacia el emprendimiento, habilidades que hay que tener en el campo, administrar emociones y control del estrés, y la importancia del dominio de un segundo idioma.

Núñez Leos, destacó la vinculación que hace la Universidad Tecnológica de Chihuahua con los distintos sectores productivos e hizo mención de la gran adhesión que han tenido los egresados de esta casa de estudios, encabezando los índices de aceptación y colocación en el campo laboral. Esta actividad forma parte de la serie de videoconferencias denominadas “Actitudes para el trabajo y guía al proceso de estadía”, organizadas por el Departamento de Vinculación a través del área de prácticas y estadías de la universidad, dirigidas a estudiantes próximos a cursar el período de estadías en el sector laboral.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.