20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reciben estudiantes de nuevo ingreso al Cecytech curso de inducción

1 min read
Las y los alumnos acudieron a sus respectivos planteles, en los cuales se establecieron los filtros respectivos de salud.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) inició en sus 52 planteles con el curso de inducción para las y los estudiantes que ingresarán a primer semestre en el subsistema educativo.

La actividad se efectuó de manera presencial y se implementaron todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades de Salud, como es: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, desinfección de aulas en cada turno, entre otras.

El objetivo del curso de inducción es que el alumnado reafirme sus conocimientos y habilidades en las áreas de Matemáticas, Comunicación y Tecnologías de la información, además de que tengan un acercamiento inmediato con la institución.

De la misma manera, durante esta actividad, el personal docente tiene especial cuidado en identificar los talentos de los nuevos alumnos, para buscar potencializarlos, además de apoyarlos en la transición socioemocional de la secundaria al bachillerato.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, felicitó a las y los jóvenes que se integran a la institución, a quienes les exhortó a demostrar sus ganas de trascender a través de la educación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.