22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recibirá Dorados Capital a Toros de Torreón en cierre de fase regular como local

2 min read
Dorados Capital.

Después de asegurar el primer lugar de la clasificación, el equipo chihuahuense no bajará la guardia previo a playoffs.

Elúltimo duelo de fase regular en casa para Dorados Capital será este viernes 11 de marzo, enfrentando a Toros de Torreón a las 20:00 horas en la Jornada 13 de la Liga MexBet LBE 2022.

Después de certificar el primer lugar de la tabla general, los capitalinos buscarán sacarse la espina contra el cuadro lagunero tras la derrota en el Auditorio Municipal de Torreón el pasado 12 de febrero.

“Tenemos presente en nuestra cabeza el partido que perdimos allá, tenemos presente el sentido de revancha que siempre te da el deporte”, declaró el entrenador ibérico Manolo Hussain.

Asimismo, el timonel dorado indicó que intentarán recuperar a los elementos ante una rotación corta previo al compromiso del viernes, con el objetivo de terminar jugando bien.

Jugando en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), la quinteta chihuahuense registra marca de 6-0, mientras que Toros en condición de visitante ostenta récord de 2-3.

En ofensiva, Dorados Capital (10-2) marca 99.8 unidades, permitiendo 88.9 tantos en 12 cotejos. Toros (4-7) con tres partidos por disputar aún pelea por playoffs, teniendo números de 95.8 en ataque, aunque 99.8 en contra tras 11 cotejos.

Destacan en el departamento individual las actuaciones del ex Toro de Torreó, Cristian Cortés, hilvanando par de duelos con doble-doble de forma consecutiva.

El base armador encestó 11 puntos repartiendo 16 asistencias en la victoria sobre Apaches el sábado. En el partido de este miércoles, el argentino acumuló 16 dianas con 10 asistencias.

Charles Mitchell lidera al plantel con 15.7 dianas, además de 7.9 rebotes en 11 presentaciones.

Por su parte, el chihuahuense Jorge Gutiérrez registra cinco partidos al hilo con 15 tantos o más. Sus promedios se elevaron a 15.0 puntos, 5.6 rebotes y 4.8 asistencias en 10 juegos, todos partiendo desde el banquillo.

Otro elemento local, el oriundo de Ojinaga, Ricardo Valdez, viene de su mejor partido anotando 26 unidades, incluyendo siete disparos en 10 intentos desde el perímetro. Contra Apaches finalizó con 19 tantos, por lo que promedia 22.5 puntos en los recientes compromisos.

El cierre de campaña será en la frontera cuando el sábado 12 de marzo, Dorados Capital visite a Indomables de Ciudad Juárez, rival al que ya venció en par de presentaciones en el MBA.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.