22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reconoce Alcaldesa emprendimiento de jóvenes en la economía chihuahuense

2 min read
La Sección Especializada de Jóvenes Empresarios CANACO realizó el cambio de su mesa directiva para el período 2021-2023.

La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios reconoció la participación de los jóvenes en la economía local durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Sección Especializada de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Chihuahua, del período 2021-2023.

La Alcaldesa celebró que los jóvenes tengan interés por su comunidad, además de que poseen la capacidad y emprendimiento para crear empleos y colaborar en el desarrollo económico del municipio, que al mismo tiempo se ven reflejados en otros sectores como la salud y seguridad.

“Cada sueño, emprendimiento y meta que lleva cada uno de ustedes en su interior es una esperanza para las demás personas; apoyarlos a ustedes, trabajar y aprender de ustedes significa asegura el éxito y el bien de las próximas generaciones”, acotó la Presidenta Municipal.

Por lo cual, invitó a los jóvenes a seguir trabajando de la mano con las alianzas que se han formado entre el sector público y privado, las cuales han sido muy concretas, puntuales y reales para la ciudad; asimismo, puntualizó que los jóvenes empresarios deben seguir fortaleciendo los programas y proyectos que se han creado para que tengan durabilidad, solidez y gobernanza así como trascienda a las siguientes administraciones.

Edibray Gómez, presidente de la CANACO en Chihuahua, mencionó que la Cámara de Comercio siempre ha sido un forjador de jóvenes en el sector empresarial por lo que reconoció su desempeño a lo largo de la contingencia sanitaria: “Los jóvenes tiene una gran responsabilidad en estos tiempos de cambio, que son totalmente diferentes y difíciles, son tiempos del aquí y ahora donde se forjan hombres y mujeres verdaderamente”.

Mauricio Corona, presidente saliente de la Sección Especializada de Jóvenes Empresarios CANACO, agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio y del Gobierno Municipal que les permitió desarrollar ejes de trabajos que ayudarán a los emprendedores jóvenes; también comentó que iniciaron desde cero la sección de jóvenes donde se logró tener capacitación constante y acercamientos con las autoridades para poder ser partícipes en la economía local.

Durante el evento, la Presidenta Municipal y el titular de la Cámara de Comercio entregaron un reconocimiento a Mauricio Corona por su desempeño como presidente Sección Especializada de Jóvenes Empresarios CANACO. Por su último, Fernando Ramírez, presidente entrante de la Sección Especializada de Jóvenes Empresarios CANACO, señaló que seguirán trabajando para reforzar las acciones realizadas por la mesa directiva anterior teniendo como ejes principales: la colaboración, la capacitación y el crecimiento de los jóvenes emprendedores en Chihuahua.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.