25 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reconoce Secretaría de Educación y Deporte a maestras y maestros en su día

2 min read
Entrega estímulos económicos por años de servicio a personal docente y directivo, de los niveles Básico y Superior

A través de la Secretaría de Educación y Deporte entrega estímulos económicos por años de servicio a personal docente y directivo de los niveles básico y superior; aplaude su esfuerzo para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje frente a la contingencia sanitaria

Como parte de la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua entregó estímulos económicos por 28 y 30 años de servicio a personal docente y directivo del nivel Básico, y por de 10 a 30 años de antigüedad laboral en el Superior.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la participación de las y los homenajeados pertenecientes al Subsistema Educativo Estatal de la Región Centro.

En representación del titular de la SEyD, la Directora de Educación Básica brindó un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de maestras y maestros para que el proceso de enseñanza y aprendizaje no se interrumpa frente a la contingencia sanitaria.

Agregó que el magisterio chihuahuense demostró su trabajo y creatividad a nivel nacional, al utilizar diversas herramientas para garantizar la instrucción académica de niñas, niños, y jóvenes en el estado.

A su vez, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE resaltó el papel insustituible de las y los docentes, tanto en las clases presenciales como en las virtuales.

El líder sindical dijo que dentro de la pandemia de COVID-19, la educación inicia detrás de una pantalla, cuando maestras y maestros dejan de lado el pizarrón y el marcador, se adecuan a las tecnologías como una necesidad imperante, acondicionan su casa para facilitar el proceso de aprendizaje, y convierten su casa en hogar y escuela al mismo tiempo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.