27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reconoce Hacienda federal reducción de deuda del Gobierno de Chihuahua

2 min read
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno México reconoció que en la actual Administración estatal hubo una reducción de la deuda pública y en general un buen manejo financiero, informó el gobernador Javier Corral.

El Gobernador Javier Corral destaca que el estado se ubica dentro de los ocho en los que se disminuyó la deuda, de una lista de 15 entidades donde hay transición de Gobierno este año; además Chihuahua logró las segundas mejores tasas de interés de todo el país

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, el mandatario dio a conocer que dialogó con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, con quien abordó este tema.

El gobernador informó que recientemente se emitió un reporte por parte de la SHCP, en donde se señala que de los 15 gobernadores que concluyen su gestión en 2021, en ocho estados aumentó la deuda y en los restantes se redujo, y uno de los estados en donde disminuyó es en Chihuahua.

Precisó que la deuda pasó de 49 mil 047.80 millones de pesos que dejó la administración anterior, el actual Gobierno entregará una deuda de 48 mil 387 millones de pesos, de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Hacienda.

Además, destacó que el informe de SHCP establece que Chihuahua pasó de contar una de las tasas de interés bancario más alto en términos de su deuda, a ser la segunda más baja del país, por las reestructuras de la deuda que se efectuaron.

Javier Corral dijo que también continúan las gestiones ante la SHCP para conseguir recursos adicionales para liberar diversos pagos a proveedores del Gobierno, a fin de generar las mejores condiciones de entrega a la próxima Administración estatal.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.