martes, agosto 09, 2022

Cultura, Destacadas

Reconoce Pensiones Civiles del Estado a paramédicos en su día 

Con su entrenamiento y profesionalismo brindan atención y primeros auxilios a los chihuahuenses. 

En el Día Internacional del Paramédico, Pensiones Civiles del Estado reconoció al personal que con su entrenamiento y profesionalismo, brindan atención y primeros auxilios a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos, apoplejías u otras causas. 

El personal paramédico de la institución fue reconocido por su capacitación para actuar con rapidez y precisión, en los eventos que ponen en riesgo la vida de la población derechohabiente, además trasladar a pacientes a hospitales o centros de atención médica, curar heridas y aplicar vendajes en lesiones menores, etc. 

El área de paramédicos otorgó solo en la ciudad de Chihuahua, más de 4 mil servicios urgencias. Actualmente la institución cuenta con 22 paramédicos en la ciudad de Chihuahua, 8 en Ciudad Juárez y 4 en Delicias. 

La conmemoración del Día Internacional del Paramédico se estableció en reconocimiento al fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant y a un grupo de voluntarios, quienes contribuyeron a atender a las personas heridas en la batalla de Solferino, ocurrida el 24 de junio de 1859.