27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reconoce Tec de Monterrey a donantes del programa Lideres del Mañana

2 min read
Más de 60 chihuahuenses han tenido la oportunidad de estudiar una carrera profesional gracias al apoyo de los líderes filántropos de la región.

El Tec de Monterrey campus Chihuahua, reconoció el apoyo por parte de los líderes filantrópicos, que brindan la oportunidad para que jóvenes chihuahuenses puedan cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional a través del programa Líderes del Mañana.

Son más de 60 jóvenes chihuahuenses, que a lo largo de los ocho años del programa Líderes del Mañana, han tenido la oportunidad de estudiar una carrera profesional en la institución, gracias al apoyo y generosidad de los donantes.

En la ceremonia que se llevó acabo en las instalaciones del campus, directivos realizaron la develación de “El muro de agradecimiento al programa Lideres del Mañana” a las afueras de la biblioteca, cumpliendo con todos los protocoles de salud y seguridad.

En su discurso Claudia Félix vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey reconoció y agradeció a los consejeros y donantes que hacen posible la continuidad del programa Líderes del Mañana.

“Hoy reconocemos y celebramos la gratitud de personas generosas y bondadosas que expresan su amor por la vida entregando sus talentos, dones y recursos a una causa profundamente transformadora la educación”, expresó la directiva.

Asimismo, Ismael Rodríguez, presidente del Comité de Desarrollo de campus, mencionó el significado del mural y lo que representan los donantes para el futuro del estado de Chihuahua. 

“El mural representa la ciudadanía de cada uno de los filántropos que con acciones y no palabras han decidido convertirse en constructores de un mejor futuro para Chihuahua, representa también su determinación para construir una cultura de méritos”, señaló Ismael.

Por otra parte, la presidenta municipal de Chihuahua, María Angélica Granados, agradeció la generosidad de quienes apoyan al programa Líderes del Mañana.

“Gracias al compromiso de los diferentes sectores de la sociedad es que jóvenes que no tienen oportunidad, puedan tener acceso a becas del 100% y que les permitan estudiar en esta institución que es de las más prestigiosas en Latinoamérica”, indicó la funcionaria.

Por último, el presidente del consejo del Tec de Monterrey campus Chihuahua, Alberto Terrazas Seyffert, agradeció a cada uno de los líderes filántropos por su apuesta a la educación y a los jóvenes de excelencia.

Gracias a cada uno de ustedes que con su generosa aportación no solo apoyan a un joven brillante, sino que apuntalan a toda una comunidad, con su aportación nos volvemos una sociedad más justa e incluyente”, finalizó Alberto Terrazas.

Cabe destacar que, en 2013, en el marco de los festejos del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, nació Líderes del Mañana, una iniciativa que rompe las barreras sociales e impulsa la movilidad social para desarrollar el potencial de los jóvenes y convertirlos en los agentes de cambio que impactarán a sus comunidades y al país entero.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.