31 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recorre Alcaldesa colonias afectadas por las lluvias registradas en la ciudad

2 min read
Lluvias registradas en la ciudad.

María Angélica Granados Trespalacios realizó un recorrido por las zonas de las ciudades que se vieron afectadas, tras las fuertes lluvias que se registraron el domingo 27 de junio en la ciudad, donde se entregaron tramos de hule, colchonetas, cobijas, despensas y material de construcción a las personas que sufrieron afectaciones en sus hogares.

Las colonias donde se ha brindado apoyo son: Campesina, Bellavista, Margarita Maza de Juárez, Cerro de la Cruz, Valle de la Madrid, Los Pinos, Genaro Vázquez, y en los asentamientos Tarahumaras que se ubican por esta zona.

La Alcaldesa comentó que acudieron a verificar las zonas afectadas para brindar apoyo a las personas que registraron inundaciones en sus hogares; por otra parte, solicitó a la ciudadanía mantener limpios los frentes de sus casas, para evitar que las corrientes de agua se lleven la basura que ocasiona los taponamientos.

Cabe mencionar que se cuenta con 10 células conformadas por elementos de Policía, Bomberos, Protección Civil y Desarrollo Humano para la atención y auxilio de la ciudadanía que así lo requiera.

En el recorrido se entregaron 75 despensas, 120 tramos de hule y 80 cobijas; además, personal de la Subdirección de Atención a la Salud se encuentra brindando atención médica a las personas que lo necesiten.

Desde las 00:00 horas hasta el corte de las 14:00 se recibieron 26 llamadas a los sistemas de emergencias reportando incidentes causados por las fuertes lluvias se recibieron: 4 llamadas de derrumbes, 16 llamadas de inundaciones y 6 llamadas de otros rescates.

Las zonas más afectadas son las colonias: Cerro de la Cruz, Parque Rotario, Centro, División del Norte y Genaro Vázquez.

Además, se reitera que se cuenta con dos refugios temporales ubicados al norte y sur de la ciudad, abierto las 24 horas a quién lo necesite, por lo que también se cuenta con dos comedores, ubicados uno en la colonia Cerro Grande y otro en la colonia el Porvenir.

Ante cualquier situación de emergencia, pueden comunicarse al teléfono 9-1-1, así como en la aplicación “Marca el Cambio” y en los botones de pánico, que se encuentra ubicados en diversos puntos de la ciudad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.