22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recorre Protección Civil Estatal diferentes puntos de la entidad por Operativo de Semana Santa

1 min read
Protección Civil Estatal.

Se han registrado 202 incidentes, al cumplirse la primera semana del periodo vacacional.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos constantes como parte del Operativo de Semana Santa en diferentes puntos del estado, en los que supervisa las medidas de seguridad que se implementan en centros turísticos y recreativos.

El reporte del Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4), indica que desde el inicio del periodo vacacional el pasado 9 de abril, al viernes Santo, se han registrado 202 incidentes en 31 municipios.

Del total suman 85 accidentes en tramos carreteros, 14 incidentes en centros recreativos, 6 incendios forestales, 14 incendios de maleza, se prestaron 57 auxilios mecánicos, hubo 5 casos de semoviente obstruyendo carreteras y 22 incidentes de seguridad pública.

Ante el aumento de visitantes a los centros turísticos y recreativos, la CEPC mantiene el exhorto a la población a mantener las medidas preventivas y seguir las indicaciones que emitan las autoridades, en caso de emergencia reportar a los cuerpos de seguridad o llamar al 9-1-1.

La dependencia pidió a los vacacionistas que explore el cuerpo de agua antes de introducirse a nadar, para evitar lesiones con piedras, postes y cercas de alambre que puedan haber en el fondo y no hacerlo después de ingerir alimentos, embriagantes o sustancias tóxicas.

También verificar si en el centro de esparcimiento hay personal salvavidas y establecer comunicación con ellos. Si no tiene la experiencia suficiente, evite nadar.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.