15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Regresa Hugo Gutiérrez a su antigua casa de Mineros vistiendo la nueva franela de Dorados

3 min read
Estatal de Beisbol.

Durante la visita de Chihuahua a Parral en la tercera serie de la campaña.

El tercera base Hugo Gutiérrez quien ya vio acción con su nueva franela en la Liga Estatal de Béisbol (LEB), manifestó el compromiso con la novena de la II Zona previo a la visita que Dorados de Chihuahua sostendrá ante Mineros de Parral a partir del viernes 25 de junio a las 19:00 horas.

Gutiérrez quien debutó con los gambusinos en 2004, viste su segundo uniforme en la exitosa carrera que lo ha distinguido, reconocido y respetado tanto fuera como dentro del diamante. El ex capitán minero describió que sin duda será un sentimiento diferente cuando arribe al Gran Estadio Parral, aunque concibe en aportar lo mejor de su juego para el cuadro comandado por Mario Mendoza.

“Me han tratado muy bien, lo que es la Directiva, cuerpo técnico, todo lo que es el equipo de Dorados de Chihuahua, tratar de ayudar al equipo, es otro sabor de boca”, manifestó.

El pelotero también relató la importancia de obtener la serie y tratar de llevar un buen ritmo en el campeonato para acceder a playoffs. Asimismo, describió la importancia de atacar temprano al pitcheo abridor minero, jugarle al tú por tú y aprovechar los errores del rival.

“A lo mejor dejé buenas cuentas en Parral, pero entiendo la situación… espero que me reciban bien”, describió con nostalgia Hugo Gutiérrez.

Dorados (4-2) se encuentra en la tercera posición de la clasificación general, mientras que Mineros (2-4) está el noveno escalón. En cuanto a la efectividad, Chihuahua cuenta con 4.15 de forma colectiva contra el 7.71 de Parral, el peor porcentaje de carreras limpias en lo que va del actual Campeonato Estatal.

Sin embargo, a pesar de que los abridores capitalinos Álvaro Sandoval, Harry Trujillo y Armando Villegas cuentan con foja de 4-1 y efectividad de 2.32, en 31 entradas de labor, permitiendo sólo ocho carreras limpias en seis juegos iniciados, el bullpen dorado se ha visto vulnerable.

En este sentido, arribaron nuevos brazos con tres lanzadores derechos: Alan Valdez, José Domínguez y Manuel Carranza.

Valdez es pitcher prospecto que pertenece a Olmecas de Tabasco, además se encontraba entrenado en Hermosillo en donde suelen acudir los buscadores de talentos, incluso visores de Grandes Ligas.

Por su parte, Domínguez es originario de Veracruz y cuenta con experiencia en la LEB, militando para Soles de Ojinaga en 2018 y Dorados de Chihuahua en 2019.

Mientras que Manuel Carranza, también es uno de los jóvenes prospectos de la Academia en Veracruz, contando con el escauteo del reconocido detector de talento, Francisco Rivera.

Respecto a la ofensiva, Dorados batea para .293 con 58 imparables y 46 carreras tras seis cotejos, por su parte Mineros ha conectado 59 hits y su promedio es de .289 con 32 carreras favor.

Francisco Cabral, Jorge “Tochita” Morales y Marco Manjarrez encabezan al equipo en rubro individual. Cabral cuenta con porcentaje de bateo de .500 con siete producidas, Morales ostenta con porcentaje de .444 y Marco Manjarrez quien logró llegar base en sus cuatro turnos el duelo anterior, promedia .381.

En cuanto a Mineros los mejores bateadores son Luis Quintana (.500), Mario Domínguez (.500), René Cano (.409), Héctor Cano (.348).

La tercera serie comienza el viernes 25 de junio a las 19:00 horas, para el sábado se disputará a las 5:00 de la tarde y el domingo está programado a las 12:00 del día.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.