21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Regresará UTCH a clases presenciales de manera escalonada con el modelo CASA

1 min read
Durante el mes de septiembre las actividades seguirán a distancia y a partir del mes de octubre se incorporarán sesiones de reforzamiento académico en sus instalaciones.

En atención a los “Lineamientos Operativos para la Aplicación y Desarrollo de la Estrategia Chihuahua”, emitidos por la Secretaría de Educación y Deporte, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) desarrolló un programa escalonado y organizado para el regreso a actividades en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2021, con el modelo CASA (Centros de Asesoría y Seguimiento Académico).

En el programa se planteó que durante el mes de septiembre las actividades seguirán a distancia y a partir del mes de octubre se incorporarán sesiones de reforzamiento académico en sus instalaciones.

De esta manera, la institución busca fortalecer las estrategias para disminuir el abandono escolar, reforzar con prácticas y asesorías los contenidos académicos, reducir las barreras de aprendizaje, así como poder atender el desarrollo socioemocional y rezagos generados por la pandemia, cuidando en todo momento las medidas de seguridad y disposiciones de las autoridades sanitarias.

De forma oportuna se darán a conocer las indicaciones, de acuerdo con cada proceso, para la integración de estudiantes y personal docente y administrativo a las actividades programadas.

La UTCH reafirmó su compromiso por preservar la salud de la comunidad universitaria y sus familias, y continuará trabajando por promover un entorno seguro, así como mantener una educación superior de calidad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.