4 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Pete Alonso es bicampeón en el Home Run Derby 2021 de MLB

2 min read
Home Run Derby 2021 de MLB.

El primera base de los Mets de Nueva York se convirtió en el tercer jugador en ganar el Festival de Jonrones de las Grandes Ligas en forma consecutiva.

En una exhibición en la que mostró las cosas más fáciles de lo que podrían ser, el primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, defendió su título y se coronó bicampeón del Home Run Derby 2021 de la MLB tras vencer en la gran final al también inicialista de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini, ante las 50,000 personas que se dieron cita este lunes en el Coors Field de Denver, Colorado.

Alonso perdía por 22-17 después de los primeros dos minutos de la final, pero convencido de que tenía que repetir el título, conectó seis jonrones en seis batazos en menos de 30 segundos de su tiempo extra para así quedarse con el Festival de Cuadrangulares.

La defensa de su campeonato lo convierte apenas en el tercer jugador en ser bicampeón del Festival de Jonrones, lista que integran Ken Griffey Jr. (1998-99) y el cubano Yoenis Céspedes (2013-14). Curiosamente, el primero de los dos campeonatos de Griffey Jr. también lo consiguió en Coors Field.

Su participación de esta tarde, lo convirtió en el primer bateador en la historia del Home Run Derby en conectar más de 100 cuadrangulares: 57 en la edición de 2019 y 74 más en ésta para un total de 131.

Desde la primera ronda, Alonso lució increíble al pegar 35 jonrones, la mayor cantidad para cualquier ronda entre los ocho participantes, batazos que le sirvieron para eliminar a Matt Olson. 

En las semifinales, el ‘Oso Polar’ tuvo de contrincante al dominicano Juan Soto, quien en la primera ronda elimino de manera cadiaca a Shohei Othani. A pesar de haber bateado 15 cuadrangulares para ese momento, el poder de Alonso se hizo notable y lo eliminó al momento de batear su cuadrangular número 16 de la ronda.

Por otro lado, Trey Mancini, considerado como el retorno del año en las Grandes Ligas después de haber vencido al cáncer, enfrentó al jugador local Trevor Story. Sorpresivamente, Mancini clasificó a la final eliminando al favorito de los locales con la diferencia de un solo cuadrangular, pues para esa ronda su pizarra fue 13-12 a favor del primera base de los Orioles. En la primera ronda superó a Matt Olson tras pegar 24 jonrones, apenas uno más que el pelotero de los Athletics. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.