lunes, julio 04, 2022

Destacadas, Mundo

Reportan explosiones en Kiev y otras ciudades al iniciar el ataque de Rusia a Ucrania

40 soldados de Ucrania mueren con ls primeras acciones bélicas.

Al menos cuatro explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de agencias internacionales en el centro de Kiev, Ucrania, poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra ese país.

En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron explosiones, reportaron periodistas de la AFP.

En Kramatorsk, ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según testimonios de periodistas en el lugar.

De la misma manera, se reportan explosiones en Odesa, en el Mar Negro.

Mientras tanto, alrededor de la media noche, Ucrania cerró su espacio aéreo a la aviación civil, “a raíz del alto riesgo para la seguridad”.

Por su parte, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó a Putin de lanzar una “invasión a gran escala” contra su país. 

“Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque. Es una guerra, una agresión. Ucrania se defenderá y vencerá. El mundo puede y debe frenar a Putin. La hora de actuar es esta”.