21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reprueba PAN actitud de dirigente Movimiento Ciudadano luego de sanción del INE

2 min read
Partido Acción Nacional.

“No atribuyan a terceros lo que es culpa propia” Rocío Reza

El Partido Acción Nacional reprueba la actitud violatoria de la ley del dirigente de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez y  de su candidato, quienes buscan mantener contenidos violatorios a las leyes electorales, aún en contra de la disposición del INE, es una evidente falta de respeto a las instituciones.

El Instituto Nacional Electoral retiró spots de Movimiento Ciudadano por incumplir una normatividad que es muy clara desde el 2007, para no permitir campañas sucias entre los contendientes. Atribuir a terceros lo que es culpa propia, denota irresponsabilidad y desconocimiento de la ley. 

La dirigente del Partido Acción Nacional Rocío Reza, pidió elevar el nivel de política, el respeto a la ley y las instituciones encargadas del proceso y señaló la falta de capacidad de los partidos políticos que buscan crecer por medio de ataques burdos. 

“Los candidatos que tienen que basar su crecimiento en atacar a los demás es porque carecen de cualidades y de propuestas, ya vamos para el cuarto día de campaña y le han dedicado todos ellos a nuestra candidata, se han olvidado de dar propuestas y soluciones a los Chihuahuenses” indicó. 

Agregó que cuando modifiquen su contenido acorde a la ley podrán pautar sin problema en las distintas plataformas de comunicación.

“Deben participar tal como lo marcan las reglas, no hay que ser ignorantes de la norma, si no respetan la ley imagínense cómo quisieran gobernar; los lineamientos no son del PAN sino de los órganos electorales y deben respetarse” señaló. 

Acción Nacional mantiene su firme compromiso de utilizar los tiempos de campaña para escuchar a los ciudadanos y proponer propuestas que ayuden a mitigar o eliminar muchos de los problemas que tiene la sociedad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.