4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Restituyó Chihuahua derechos de niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado

2 min read
En apego al interés superior de la niñez, se elaboraron y ejecutaron 4 mil 485 planes de restitución de derechos.

Para garantizarles el derecho a una familia, el 86% de las y los menores atendidos, se reintegraron a sus hogares de origen, en hogares de familia extensa, de acogimiento familiar temporal, de acogimiento preadoptivo o liberados para su adopción, se informa en programa Logros con Valor, del DIF Estatal.

“En el DIF Estatal el común denominador, el más importante de todos, es la restitución de derechos”, expresó la presidenta del DIF Estatal Cinthia Aideé Chavira de Corral, e indicó que por el alcance que tienen sus acciones, destaca la acción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por ello, dijo durante el programa Logros con Valor, “hablar de la Procuraduría de Protección, es hablar de derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como de personas mayores, con alguna discapacidad y de población migrante”.

Para informar que Gobierno del Estado invirtió más de 101 millones de pesos en la atención de 6 mil 214 niñas, niños y adolescentes, personas mayores y/o con alguna discapacidad que se encuentran bajo la tutela del Estado, operados por asociaciones civiles e instituciones públicas, la presidenta del DIF Estatal y el procurador de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, José Castañeda, estuvieron presentes en este espacio informativo.

Dieron a conocer que durante 5 años de gestión, en apego al interés superior de la niñez, se elaboraron y ejecutaron 4 mil 485 planes de restitución de derechos; se logró evitar la espera innecesaria de la resolución de su situación jurídica en un Centro de Asistencia Social (CAS).

Como parte de estas acciones, se firmó un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, para la implementación del Programa de Acogimiento Familiar “Familias de Puertas Abiertas”; además se logró certificar a 65 familias para garantizar el entorno familiar, en beneficio de 32 infantes y adolescentes, posicionando a Chihuahua como uno de los estados de la República con mayor avance en el tema de acogimiento.

Lo anterior, a fin de garantizar a niños, niñas y adolescentes el derecho a una familia, el 86% de las y los menores atendidos, se reintegraron a sus hogares de origen, en hogares de familia extensa, de acogimiento familiar temporal, de acogimiento preadoptivo o liberados para su adopción.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.