21 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Rinden protesta integrantes del Consejo Estatal de la Juventud 2021-2023

2 min read
Consejo Estatal de la Juventud.

Se trata de un organismo de participación ciudadana compuesto por 30 personas de entre 12 y 29 años de edad, con el objetivo de involucrarse en las actividades de la administración estatal en materia de juventudes

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a cabo la toma de protesta de ley a las y los 30 nuevos integrantes del Consejo Estatal de la Juventud en su periodo 2021-2023.

Esta figura se conforma por líderes juveniles en diversos ámbitos sociales, como el político, cultural, académico, deportivo y de la sociedad civil organizada, procedentes de 10 municipios diferentes.

De igual manera garantiza la paridad de género al contar con 15 participantes del sexo femenino, e igual número del masculino.

El protocolo se realizó en la sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), donde la directora general del Ichijuv, Adriana García Espejel, celebró la diversidad de ideas, inclusión y la paridad que concentra este Consejo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, destacó frente a las personas asistentes, la importancia de contar con una figura como esta en beneficio de las políticas públicas relacionadas con este sector de la población.

“En esta reunión del Consejo Estatal de la Juventud, la pregunta es: ¿qué rol o qué papel juegan las juventudes, algunos organizados otros no para promover el desarrollo?”, expresó el funcionario estatal.

Posterior al mensaje de las autoridades, se tomó la protesta de ley que establece el compromiso para participar acorde al Reglamento, durante el un periodo de 2 años.

Las y los nuevos consejeros son: Ana Carolina Román Rangel, Brenda Escárcega González, Jorddy Alexis Retano González, José Matilde Rodríguez Marrufo, Julio Alberto Coronado Moreno, Maryneé Muñoz Chávez, Alfonso

Othón Cabrera Chávez, Lluvia Alejandra Aranda Beltrán, Nayeli Elizabeth Rivera Rodríguez, Lilian Cristina Dávila Ruiz, David Jerameel Villalba Rosales, Mario Humberto Sias Aguilar, Federico Delgado Villalpando, Georgina Lara Romero, María del Mar Rubio, Jimena Guadalupe Martínez Berroterán, Mariana Ramírez Escobar, Adrián Alexandro López Chavira, Cassandra Yanely Durán Villalobos, Estefanía Meléndez Espinoza, Juan Antonio González Lechuga, Iván Alejandro Salazar Valenzuela, Miguel Alejandro Balderrama Aguilar, Kathya Melina González González, César Eduardo Díaz Villar, Dan Isaí Cruz Muñoz, Leticia Irene Salinas Quintanilla, Zarah Shirel Quintanilla Raymond, Aron Octavio Fierro Salcido y Sebastián López Espino.

Después del acto protocolario se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud 2021-2023, mediante el que se dio una breve introducción del trabajo que llevarán a cabo sus integrantes.

Al evento asistió como invitada especial, la diputada Blanca Gámez, presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, así como la presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, la diputada Marisela Terrazas Muñoz.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.