24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Rinden protesta integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

2 min read
La consejera Claudia Arlett Espino rindió protesta como presidenta de este organismo.

En días pasados se instaló el Observatorio de Participación Política de las Mujeres durante la sesión del Consejo Estatal Electoral, en donde la consejera Claudia Arlett Espino rindió protesta como presidenta de este organismo, siendo la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, la encargada de tomar la protesta.

A su vez, el primer acto de la presidenta del Observatorio, fue tomar protesta a las representantes de las organizaciones de la sociedad civil que también forman parte de este organismo, se trata del Grupo 8 de marzo y del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora.

Este Observatorio tiene como finalidad promover y fortalecer la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión en el ámbito público, a fin de lograr la paridad de género y la igualdad sustantiva, como condición necesaria para reforzar la democracia.

En este organismo se conjuntarán los esfuerzos y las acciones del propio Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, entes que de manera permanente lo integrarán para implementar y dar seguimiento al ejercicio de observancia de los comicios electorales para vigilar el respeto a la igualdad de género en materia político – electoral.

La directora del Ichmujeres celebró que este Observatorio vuelva a ser instalado, pues afirmó que es indispensable la observancia de la paridad electoral entre mujeres y hombres durante el proceso electoral, al igual que la coordinación de acciones interinstitucionales para garantizar la igualdad, y por supuesto la paridad.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Julio César Merino, destacó la integración de las organizaciones civiles para trabajar de la mano de las instituciones.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.