25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Roberto “Pony” Lara deja la JCAS por investigaciones del caso de Luis René Villarreal

2 min read
unta Central de Agua y Saneamiento.

El funcionario aseguró que no ha cometido ningún delito ni fue testigo de ninguno.

Roberto Lara Rocha anunció su decisión de separarse del cargo como titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento debido a las investigaciones por el asesinato de René Villarreal.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, Roberto Lara anunció que decidió separarse del cargo como titular de la JCAS mientras que llevan a cabo las investigaciones sobre el caso.

Esto luego de que se dio a conocer que Lara Rocha sería llamado a declarar ante la Fiscalía sobre el caso del asesinato de René Villarreal, exfuncionario de la JMAS que señalado de participar en el presunto desvío de recursos al Congreso del Estado.

“Lo hago porque puedo decir con toda claridad y de frente a la comunidad que no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno”, afirmó.

Robero Lara aseguró que nunca tuvo conocimiento de los delitos del parte del exfuncionario cuando estaba a cargo de la JMAS en la administración pasada.

Este es el mensaje:

Por medio de la presente quiero compartirles que he tomado la decisión de separarme de la responsabilidad que me fue otorgada como Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua con la finalidad de que se puedan llevar a cabo las investigaciones del caso.

Lo hago porque puedo decir con toda claridad y de frente a la comunidad que no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno. Nunca tuve conocimiento de delitos por parte de este exfuncionario, cuya muerte lamentamos y rechazamos profundamente.

Ante un caso complejo y delicado como el presente, considero fundamental que toda la información que se maneje sea rigurosamente verificada y que todo esto se lleve dentro del debido proceso legal.

Quiero agradecerle a la Gobernadora del Estado la confianza que ha tenido hacia mi persona. Lo menos que deseo es afectarla a Ella o a su Gobierno que exitosamente encabeza.

Espero que las investigaciones que se realicen deslinden claramente las responsabilidades y se aclare lo más pronto posible toda esta lamentable situación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.