20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Rod Woodson visita a Caudillos de Chihuahua

2 min read
Woodson, de 6 pies de estatura y 205 libras de peso, fue reclutado por los Pittsburgh Steelers en la primera ronda del draft de 1987 procedente de Purdue, donde también brilló en la pista de atletismo.

El día 28 de Julio del 2021 el exjugador y miembro del salón de la fama de la NFL Rod Woodson visitó las instalaciones de Caudillos Chihuahua. Acompañado del coach Franco Arellanos Donde impartió una plática motivacional a jugadores, coaches y parte del staff de Caudillos. Al terminar Rod Woodson se tomó el tiempo para contestar preguntas de los presentes. El evento cerró con un mensaje del Lic. Jorge Ginther presidente de Caudillos Chihuahua, quién aseguró que todos los equipos se están armando para la temporada 2022 de la liga FAM YOX. Y prometió una temporada difícil para Caudillos donde saldrán victoriosos una vez más.

Después de la ronda de preguntas, Rod se dio el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotos con los invitados del evento.

Woodson, de 6 pies de estatura y 205 libras de peso, fue reclutado por los Pittsburgh Steelers en la primera ronda del draft de 1987 procedente de Purdue, donde también brilló en la pista de atletismo.

Para su segundo año, Woodson ya era un titular indiscutido como esquinero y se fue convirtiendo en uno de los jugadores más dominantes en su posición en la historia de la NFL.

Woodson jugó durante una década para Pittsburgh, en los que jugó 134 partidos, 125 de ellos como titular, en los que acumuló 38 intercepciones, 16 balones sueltos forzados, 21 balones sueltos recuperados, 13.5 capturas y seis touchdowns defensivos.

Luego que Pittsburgh no renovara el contrato de Woodson tras la temporada de 1996, el esquinero exploró la agencia libre y acordó por un año con los San Francisco 49ers, donde sumó tres intercepciones más.

En el 2000, Woodson finalmente se consagró campeón de la NFL en Baltimore, tras apalear en el Super Bowl XXXV a los New York Giants.

El 2003 vio a Woodson jugar sólo 10 partidos, al final de la temporada el ahora profundo decidió poner fin a su carrera profesional tras 17 años en la NFL.

Woodson se marchó luego de iniciar 229 de 238 partidos, en los que acumuló 1,163 tacleadas, 71 intercepciones, 20 balones sueltos forzados, 32 balones sueltos recuperados, 13.5 capturas y 13 touchdowns defensivos.

En su carrera, Woodson fue seleccionado a 11 Pro Bowls, seis veces fue elegido al equipo All-Pro, además fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 1993, también es miembro del equipo de la década de 1990 y desde el 2009, su primer año de elegibilidad, es parte del Salón de la Fama de la NFL. En el 2011 los Steelers lo incluyeron en su Salón de la Fama.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.