23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Rojos de Jiménez es el primer semifinalista del estatal de beisbol 2021

5 min read
Estatal de Beisbol.

Mazorqueros revive al vencer a los Algodoneros 2-0 y Mineros doblega a Venados de Madera 5-2

Los soprendentes Rojos de Jiménez (3-0) se convirtieron en el primer semifinalista, al vencer 3-2 a los Indios de Ciudad Juárez (0-3) para completar la limpia y despachar a la tribu con las manos vacías a casa, por segunda temporada.

Marcelo Juárez volvió a dar cátedra de como se debe manejar en playoffs y llevó a su novena a la semifinal del Campeonato Estatal de primera fuerza “Federico ‘Champion’ Flores”

Los Indios en cambio tendrán que esperar un año más, para intentar frenar la sequía de títulos desde el ya lejano año 2000.

El campeón de PCL de la justa, Samuel Alvarado (2-0) se apuntó su segunda victoria de la serie con excelente relevo de Miguel López (2) que sumó un salvamento más a su cuenta, Jesus Huerta (0-1) fue el vencido.

Rojos atacó desde el inicio del duelo, Ramón Espinoza le puso número a la casa, con dos mates llegó a primera en hit al izquierdo y fue impulsado en línea al centro de Humberto Gutiérrez.

De inmediato Marcelo Juárez y su marabunta volvieron hacer daño en el cierre del segundo inning, Andrés Urbina hit al izquierdo y Eduardo Torres aprovechó pecado del inicialista para embazarse, en jugada de batear y corer Urbina llegó a home en imparable de Javier Encinas, Lalo Torres se fue a la registradora en reevirada a la primera y mal tiro del inicialista, completando la cuota de 3-0.

La del descuento para los de la frontera llegó en el sexto rollo, en “two base” de Julio Pacheco que alcanzó la registradora con imparable de Miguel Rodríguez, acercando 3-1 a Indios.

La tribu buscó reaccionar en la octava con cuadrangular solitario de Eudor García, que le encontró la canica al relevista Gabriel Cervantes, en intento de rebelión, apagado de inmediato por Mike López, que vino por Cervantes para maniatar la ofensiva fronteriza que permitió decretar el triunfo 3-2, que le dio el pase a los de la Vieja Huejotilla a la siguiente ronda, como único calificado hasta al momento.

Mazorqueros logra un triunfo de oro 2-0 ante Algodoneros

Alfonso Pulido (1-0) y José Ángel Calzada (1) se combinaron para guiar desde la loma a Mazorqueros de Camargo (1-2) a vencer por blanqueada 2-0 a Algodoneros de Delicias (2-1) y acercarse en la serie, que aún se encuentra en favor del equipo naranja.

Camargo no solo se mantuvo con vida, si no que gracias a su pitcheo, que apenas ha permitido siete carreras en la serie, puede ir a la semifinal como mejor perdedor.

Pulido alcanzó el éxito en labor de 5 entradas, donde permitió 3 hits, regaló tres bases por bolas, dos de ellas intencionales y ponchó a uno, el salvamento fue para Calzada que le conectaron 2 imparables, recetó 4 chocolates y obsequió una base; el revés fue apechugado por Mario González (1-1).

Mazorqueros se fue arriba en el marcador en la parte baja del cuarto acto, Carlos Sansores conectó línea violenta rumbo a la antesala que Carlos Rubio controló, pero no logro tirar de manera adecuada para que el bateador se escapara hasta la intermedia y se encaminó a home en elevado de Miguel Angulo, en tanto que en imparable al centro de Alfredo Macías se inauguró la pizarra en spikes de Sansores.

La pizarra se incremento en favor de Camargo en el cierre del octavo episodio, ganando 1-0, Diego Mercado abrió la tanda con doblete al sector central con uno fuera Sansores fue pasaporteado de manera intencional y con indiscutible al izquierdo Angulo remolcó la Mercado y colocó 2-0 cifras definitivas.

Mineros cerca de la semifinal al doblegar a Venados 5-2

Jaime Quintana siguió dirigiendo bien para poner a Mineros a un triunfo del boleto a la sigiente ronda, en juego donde el debutante Alan Guerrero y sus muchachos continúan con vida, más metidos que nunca en la pelea por un lugar en la siguiente etapa.

Rafael Arámbula se fue de 5-4 para ser valuarte ofensivo en la victoria 5-2 de Mineros de Parral (2-1) sobre Venados Madera (1-2), que avanzan un peldaño rumbo a semifinales y ponen a los de la sierra al borde de la descalificación.

Martín Urías (2-0) lució en grande para apuntarse el triunfo con colaboración del salvamento de Rafael López (1), Gabino Ávalos (0-2) tuvo que conformarse con la derrota.

Mineros hilvanó ataque de dos carreras en el mismo primer episodio, Rafael Arámbula abrió el line up con hit al jardín central, en intento de toque de sacrificio de Fernando Vázquez, el inicialista de Venados cometió pifia que permitió anotar a Arámbula y al corredor llegar a la antesala, con dos fuera Dylan Jasso produjo a Vázquez para dejar números parciales 2-0 en favor de la mina.

Venados respondió en lo alto de la segunda entrada, Ariel Leyva dio imparable, se movió a la intermedia en hit de Luis Bojórquez y timbró en bola ocupada de Cuauhtémoc Rocha para acercar 2-1 a los serranos.

Parral movió los cartones de nueva cuenta en el tercer acto, ganando 2-1 Vázquez recibió pasaporte, avanzó a la intermedia en sacrificio de Héctor Cano y se fue a home en elevado de sacrificio de Edgar Jiménez, para poner 3-1 el electrónico.

en la apertura de la quinta, Madera descontó por conducto de Roberto Castro que se instaló en la inicial con doblete y anotó en batazo remolcador de Tadeo Espinoza, para pizarra 3-2, aún en favor de la casa.

En el inning fatidico Arámbula dio infielhit y fue llevado a la registradora por Cano con sencillo al derecho, luego en la octava Jorge Gutiérrez se embasó en bola ocupada y fue impulsado por el emergente René Cano con imparable, para sellar el triunfo 5-2, que coloca a los de la capital del mundo a un triunfo de la calificación a la siguiente ronda.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.