27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Roland Garros: Avanzan Nadal y Djokovic a Cuartos de Final

2 min read
Roland Garros.

El español fue de menos a más para vencer 7-5, 6-3 y 6-0 al italiano Jannik Sinner; mientras, el serbio sufrió para doblegar 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0 a Lorenzo Musetti.

Rafael Nadal y Novak Djokovic libraron los Octavos de Final en el Abierto de Francia 2021, con mayor claridad el español, ya que el serbio tuvo que remontar dos setspara finalmente imponerse.

Nadal no falló a su prácticamente habitual cita de los Cuartos de Final de Roland Garros, segundo torneo Grand Slam de la temporada, tras imponerse este lunes 7-5, 6-3 y 6-0 al italiano Jannik Sinner, luego de dos horas y 17 minutos de trabajo.

El actual campeón fue de menos a más, para desarbolar a un rival, que perdió fuelle cuando no aprendió la lección del año pasado y dejó escapar una primera manga que, salvo en el inicio, había dominado.

Hasta ese momento, Nadal se mostraba especialmente errático, mucho más de lo que suele ser habitual cuando juega en ‘su’ Philippe-Chatrier, pero volvió a tirar de su experiencia para salir del ‘agujero’ en el que parecía metido y a partir de ahí, pese a otro pequeño bajón en el segundo set, se hizo con el mando del encuentro y lo sacó adelante con más autoridad de la esperada.

Nadal cerró su duelo en plan vendaval, con 30 golpes ganadores, 21 entre el segundo y el tercer set, para citarse en la siguiente ronda con el argentino Diego Schwartzmann, al que batió en 2020 en las semifinales.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.