18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Salen Bravos; Juárez doblega al Cruz Azul 2-1 en la frontera

2 min read
Bravos de Juárez, salen Bravos.

La Máquina suma su segundo tropiezo de la temporada al caer 2-1 con Juárez. Los celestes llevan cuatro partidos sin ganar.

Dice el dicho que en guerra avisada no muere soldado, y 36 horas antes de que rodara el balón en el Estadio Olímpico Benito Juárez, Juan Reynoso advirtió que el camino del Cruz Azul de aquí al final del torneo, cuando por fin podrá contar con equipo completo, será muy complicado. Su visita a la frontera fue un capítulo de los que buscará olvidarse pronto tras caer 2-1 con Bravos de Juárez.

Aunque el inicio del encuentro hacía pensar que La Máquina no tenía nada de que preocuparse, la realidad resultó muy distinta.

Apenas al minuto cuatro José Shaggy Martínez, detrás del mediocampo, mandó un servicio largo para Guillermo Pol Fernández, quien retrasó para Lucas Passerini que mandó el balón al fondo de la red con un tiro preciso y ante la endeble marca de Pol García.

Sin embargo, el destino tenía preparado otro final. Fue entonces que Ricardo Ferretti decidió cambiar el esquema y realizó su primer cambio apenas al minuto 13’, sacó a Flavio Santos por José García.

Los minutos pasaron y el equipo visitante comenzó a desaparecer por su imprecisión y el empuje del rival.

Apareció entonces un tiro de esquina para los Bravos, en el que Pol García se sacó la espina con un certero cabezazo que se convirtió en el empate a un gol tras ganarle la marca al paraguayo Juan Escobar.

Ahí fue que hizo eco la advertencia de Reynoso y el manejo táctico del Tuca.

Pasaron los minutos y Passerini cometió una falta innecesaria en tres cuartos de cancha. Matías García tomó el balón y en una auténtica jugada de pizarrón mandó el esférico al área para que Gustavo Velázquez rematara a placer y pusiera el 2-1 a favor de los Bravos.

Para la segunda parte, Juan Reynoso echó mano de sus seleccionados mexicanos y mandó a la cancha a Roberto Alvarado y Santiago Giménez, que poco pudieron hacer para generar peligro. De hecho, los de casa estuvieron más cerca del tercer tanto.

Pasaron los minutos y los de Juárez bordaron su primer triunfo del torneo ante el campeón del futbol mexicano, que hilvanó su cuarto partido sin conocer el triunfo: tres empates y una derrota.

Sin embargo, no hay tiempo de lamentaciones para los cementeros. El jueves enfrentan la semifinal de vuelta de la Concachampions, ante el Monterrey, misma que van perdiendo 0-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.