22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Salió cara la boda: Santiago Nieto deja Inteligencia Financiera; entra Pablo Gómez

2 min read
Entra Pablo Gómez Álvarez a la UIF.

La Secretaría de Gobernación dio la instrucción de que Pablo Gómez Álvarez ocupe la titularidad de la UIF.

Santiago Niego Castillo presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF), informó este lunes la Secretaría de Gobernación.

Nieto Castillo asumió el cargo desde el primero de diciembre de 2018.

Por instrucción del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Pablo Gómez Álvarez será el nuevo titular de la Unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

En su cuenta de Twitter, después del anuncio ofrecido por Gobernación, Santiago Nieto Castillo difundió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador. Mi amor para @CHumprhey“.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes de “asunto escandaloso” la boda de los altos funcionarios, tras la cual dimitió la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, por haber ido en un avión privado con dinero en efectivo no declarado.

”Es un asunto escandaloso, aun cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados”, respondió el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.