5 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se implementará en Chihuahua programa en prevención de violencia de la USAID

2 min read
Entre los objetivos del PREVI se encuentra el de brindar atención a adolescentes y jóvenes entre los 12 y 29 años de edad que se encuentran en conflicto con la ley.

Gracias a una alianza estratégica y firma de convenio entra la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C. y  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se implementará en la ciudad de Chihuahua el Programa de Reducción y Prevención de la Violencia (PREVI).

Entre los objetivos del PREVI se encuentra el de brindar atención a adolescentes y jóvenes entre los 12 y 29 años de edad que se encuentran en conflicto con la ley, así como a fortalecer la resiliencia de las comunidades y atender factores de riesgo asociados al involucramiento de las y los jóvenes en actividades relacionadas con la violencia.

El programa pretende cambiar la visión de la seguridad vigente en México, pasando de un enfoque mayoritariamente punitivo a un enfoque preventivo que sea consistente con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica impulsado desde el Gobierno de Federal, y, con ello, generar mayor confianza ciudadana en las instituciones encargadas de la impartición de justicia.

También busca facilitar la réplica de intervenciones basadas en evidencia para la prevención de violencia juvenil en distintos municipios de México, y de esta manera, generar una inercia de trabajo que ayude a lograr los objetivos planteados.

La implementación del programa PREVI de USAID,  a través de la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., será posible gracias al trabajo consolidado en materia de prevención de la violencia y el delito que realiza la asociación civil, la cual cuenta con más de 10 años de experiencia en la materia.

Para más información al respecto, se pueden poner en contacto a través de las redes sociales, https://www.facebook.com/ReddeCohesionyParticipacionSocial, así como en https://www.facebook.com/USAIDMexico y https://twitter.com/USAIDMX.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.