lunes, agosto 08, 2022

Deportes, Destacadas

Se les olvidó ganar; Adelitas de Chihuahua registra su cuarta derrota de la campaña; caen ante Regias

El cuadro comandado por Sebastián Sucarrat cae al segundo puesto de la Zona Norte.

Adelitas de Chihuahua ligó derrotas en casa y de paso cedió el primer lugar de la Zona Norte al perder 79-67 en contra de Fuerza Regia Femenil, en la Jornada 14 de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

El cotejo celebrado la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), vivió la lucha por la cabeza del sector, con ambas quintetas llegando con registro de 10-3.

A diferencia del duelo disputado el jueves, las comandadas por el timonel argentino Sebastián Sucarrat comenzaron con bajo de porcentaje de campo, mientras que Fuerza Regia estableció una racha de 7-2 para adquirir ventaja tempranera.

A su vez, la visita se fue al frente hasta por 10 unidades situando el 16-6 tras el disparo a distancia de Destiny Pitts.

Adelitas intentó reducir el tanteador atacando la pintura por la vía de Toch Sarr, sin embargo, el cuarto terminó a favor del cuadro regio por 19-10.

El segundo periodo comenzó con el triple de Kristen Spolyar, además el aporte de Jacqueline Luna-Castro y Verónica Preciado acortando distancia a cuatro unidades.

Otro disparo en el perímetro de Spolyar situó marcador de 22-21 al restar 6:04 en el cuarto.

No obstante, un cierre de 12 tantos sin respuesta a favor de Fuerza Regia colocó el electrónico del MBA en 38-25 al medio tiempo.

Después del descanso, los triples de Danielle Adams descontaron para los locales, mientras que en contragolpe la argentina Maqui Rosset volvió a extender la ventaja para el plantel al mando de Pepe Pidal.

Cada vez que Adelitas se acercó en el tanteador, Fuerza Regia encontró la forma de contrarrestar el ímpetu de casa, siendo Destiny Pitts y Raina Pérez las que continuaron con los aciertos.

Por su parte, Chihuahua lograría seis unidades al hilo a partir de la falta antideportiva de Khaalia Hillsman sobre Jacqueline Luna- Castro.

El cuadro comandado por el entrenador Sucarrat siguió luchando con el doble y la falta de Danielle Adams, aunado al rebote ofensivo y los puntos de Tanaya Atkinson para el 52-57 en 30 minutos del duelo.

Situados en el último periodo, Raina Pérez disminuyó los decibeles en el MBA al concretar el triple.

La respuesta del conjunto del Estado Grande fue a través de la zona pintada al concretar canastas de Toch Sarr y Danielle Adams teniendo sólo cuatro puntos por detrás de Fuerza Regia.

El retorno de Luna- Castro a la duela impactó con el triple de la ala-pívot para el 61-63 en contra, teniendo respuesta de Rosset atacando el aro, volviendo a extender a dos posesiones la ventaja regia.

De nueva cuenta la jugadora argentina ahora en el perímetro envió adelante a la visita por siete tantos. Por su parte, Alexis Jones clavaría la última daga con otro triple en los minutos finales.

Fuerza Regia Femenil terminaría con la victoria 79-67 y de paso el liderato de la Zona Norte manteniendo paso perfecto en condición de visitante.

En contraparte, fue la cuarta derrota al hilo de Adelitas colocando marca de 10-4.

La pívot estadounidense Danielle Adams terminó con doble-doble marcando 17 puntos y recuperando 10 rebotes. Noche de 14 unidades para la senegalesa-española Toch Sarr, además Tanaya Atkinson aportó 11 tantos, bajando 7 tableros.

Kristen Spolyar registró 10 en ataque, Jacqueline Luna-Castro con 8 puntos y 8 rebotes.

Por Fuerza Regia, Destiny Pitts finalizó con 19 tantos y 16 tableros adjudicándose el doble-doble. Raina Pérez quien marcó cuatro triples totalizó 18 unidades, seguida por Alexis Jones con 15 dianas. Maqui Rosset y Khaalia Hillsman sumaron 9 puntos cada una.

“Una derrota dura en casa (…) el trabajo sigue, cada partido es diferente, tenemos que aprender de nuestros errores y cambiar el chip, nos quedan dos partidos para cerrar”, indicó Toch Sarr.

En contraparte, la sudamericana Maqui Rosset declaró: “estamos muy contentas, sabíamos que veníamos a jugar dos partidos durísimos, por suerte nos pudimos llevar las victorias a casa”.

Adelitas (10-4) descendió al segundo puesto de la Zona con 24 unidades. Fuerza Regia (11-3) controla el sector a falta de dos partidos de fase regular.

Chihuahua terminará la campaña en condición de visitante ante Halcones de Xalapa Femenil el 9 y 10 de junio.