domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Educación

Se llevó a cabo el Foro de Consulta sobre la Formación de Talento Humano en Comunicación en la URN

Para la formación de profesionales de la comunicación en función del desarrollo laboral.

Con el propósito de escuchar a la Iniciativa Privada, gobierno y academia, así como   y representantes de medios de comunicación, se realizó el Foro de Consulta para la formación de profesionales de la comunicación en función del desarrollo laboral.

El foro se celebró en la sala de juntas de l Universidad Regional del Norte, institución organizada, que busca con día actualizarse, superarse, mejorar y vincularse en este tipo de formación con demanda en el sector laboral.

El evento estuvo encabezado por el D. Carlos González Montijo, rector de la máxima casa de estudios de la URN, quien agradeció la asistencia de los invitados y los conmino a participar activamente en este foro, para aportar ideas favorables al desarrollo de los estudiantes de la carrera de comunicación.

Asimos hizo acto de presencia el Dr. Daniel García Coello, Presidente del Corporativo DGC, y funcionarios de la propia Institución.

Posteriormente se invitó a los asistentes a participar en mesas de trabajo para contestar cuestionarios relacionados con estrategias para el mejoramiento de planes y programas en la formación de profesionales de la comunicación.

Las mesas de trabajo estuvieron muy bien integradas, dejando paso a trabajos de consultas dirigido por especialistas del área, que dieron a conocer posteriormente los resultados, que fueron discutidos y debidamente consignados para más adelante conformar los proyectos de desarrollo.

Las preguntas puntuales estuvieron relacionadas con nuevas tendencias en la formación de recursos humanos, Habilidades personales y técnicas que deberán desarrollar los egresados, que se requiere para ser emprendedor, entre otras.