26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se logró basificación de horas adicionales en secundaria: Ever Avitia

2 min read
Sección 42 del SNTE.

Luego de constantes gestiones ante la Secretaría de Educación y Deporte por más de 10 meses, la Secretaría de Hacienda liberó las basificaciones de horas adicionales de secundaria, lo cual es un importante avance para el personal docente, aseguró el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada.

Dijo que la exigencia se sustentó en el articulo 10 transitorio de la ley para la carrera de las maestras y los maestros, definiendose la USICAMM por un decreto que mencionaron en las reuniones donde se basaron para dar entrada al proceso y beneficiar a cerca de 200 compañeros con más de mil horas basificadas.

Avitia manifestó que la organización sindical siempre encabezó las comisiones en acompañamiento a los agremiados para los tramites correspondientes.

Avitia reconoció y agradeció la apertura de las autoridades educativas por estar del lado del trabajador en todo momento y aceptando en común acuerdo con las autoridades sindicales que al término del primer paquete de basificaciones, se revisarán los casos que manifiesten cumplir con los requisitos y así quedar permanente la revisión.

El líder sindical aseguró que estas basificaciones abren la puerta al mismo proceso para los compañeros de nivel medio superior ya que existe confianza en el apoyo que dará la SEyD.

Consideró que para la organización sindical es un logro relevante ya que ofrece certeza laboral al trabajador y sus familias y que dará ahora si la posibilidad que se inicie con la asignación a quienes participaron en la convocatoria para incrementar sus horas clase de acuerdo a la lista de prelación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.