24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se premian las agresiones a mujeres

2 min read
Mario Alfredo González Rojas.

En 2021, de enero a noviembre, se asesinaron por violencia de género 922 mujeres. El total de mujeres asesinadas fue de 3462, lo que representó un promedio de 10 al día. Son datos del Sistema Nacional de Seguridad. Habría que conocer los datos de otra medidora de crímenes, pero estos son números de por sí aterradores.

En estas circunstancias, se sigue solapando a violadores y acosadores sexuales, y de pasada  sigue el incremento del llamado lenguaje inclusivo. Para no ir muy lejos, tenemos entre otros casos de agresión a mujeres las acusaciones infructuosas  contra Félix Salgado Macedonio, por violación, y hasta el momento,  las vertidas contra Pedro Salmerón por acoso sexual, que están en veremos.

En ambos hechos se ha contado con la protección del gobierno federal, desoyendo las reiteradas protestas de personas en lo individual, así como de colectivos. Uno se pregunta, de qué sirve el lenguaje inclusivo, el que busca igualar a hombres y mujeres, y de pasada, viola las reglas de la Academia de la Lengua, y además resulta molesto y fastidioso.

Mientras reine la impunidad, continuaremos con la misma serie de agresiones de todo tipo a las mujeres, cobijadas desde las más altas esferas del poder. Para el presidente de la república no hay delitos que perseguir, todo se trata de politiquerías, y también de las “nocivas enseñanzas del pasado”.

Salmerón fue aquel tipo que en una ocasión comentó sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada, el 17 de septiembre de 1973, a manos de seis guerrilleros que lo quisieron secuestrar. Dijo, que armados de valor mataron a un explotador. Algo así dijo este señor, quien ocupaba una cartera relacionada con museos en el actual gobierno. No hubo más remedio que darle cuele, pero  ahora se le quiere resucitar, dándole la embajada de México en Panamá.

Con eso de que la política es de amigos, López decidió premiarlo  con ese cargo diplomático, aún sin tener la carrera de diplomático y a pesar de las acusaciones en su contra de varias alumnas del ITAM,  a las que acosó cuando daba clases en dicha institución.

El Macedonio no fue candidato a gobernador de Guerrero, por anomalías en su precandidatura, no por ser un violador, pero se quedó de gobernadora su hija. Ya nada más falta que se salga con la suya López y Salmerón se vaya a Panamá.

Bueno, eso con todo y su catecismo de que es humanista, fraternal, y que no hay que mentir, ni robar, ni ser corrupto, y de que está realizando LA CUARTA TRANSFOMACIÓN DEL PAÍS.

Y no obstante el lenguaje inclusivo, que dicen que va a hacer a las mujeres dignas de respeto y con los mismos derechos de los hombres, aunque de pasada, hay que subrayarlo, es violatorio de las normas de la Real Academia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.