Provocada por una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.
Un nuevo frente frío ingresará en el norte de México por la tarde-noche, e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, generando un nuevo descenso en las temperaturas y rachas de viento fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana.
Esto originará posible caída de nieve o aguanieveen zonas montañosa del noreste de Chihuahua y norte de Coahuila durante la madrugada del viernes.
Esto provocará un ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, con heladas durante la madrugada del viernes sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país y el ingreso de humedad de dicho litoral, así como del Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.