21 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se reasignarán recursos del FODESM para centros comunitarios

2 min read
Además se reasignarán para rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la cancelación del proyecto denominado construcción de la Bodega del DIF, y aprobó la reasignación del presupuesto derivado del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el ejercicio fiscal del año 2021 para la ampliación de tres centros comunitarios y la rehabilitación de calles en la ciudad.

El recurso que ya había sido aprobado para la bodega es de 5.5 millones de pesos será  ejercido por la Dirección de Obras Públicas Municipales, informó el Regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, C.P Carlos Orozco Chacón y sustentado en el dictamen que aprobó el Ayuntamiento hoy. La lectura del documento corrió a cargo del Regidor Luis Terrazas Fraga.

La distribución del presupuesto será de la siguiente manera:   un millón 537 mil 090 pesos para la Ampliación del Centro Comunitario ubicado en la Calle Oaxaca #4104 de la Colonia Industrial; 2.5 mdp a la Ampliación de Centro Comunitario El Porvenir ubicado en Calle Mina Dolores s/n, Colonia El Porvenir; y un millón 462 mil 476 pesos a la Ampliación del Centro Comunitario ubicado en Calle 15 y C. Eusebio Castillo #8400 en la Col. Mármol 3.

Asimismo se aprobó por unanimidad de votos, la celebración de contratos de obra pública por un término que exceda a la gestión del propio Ayuntamiento para las siguientes obras: Prolongación de la Av. Tomás Valles Vivar que comprende de la Calle Paseo Vistas del Sol a la Av. Politécnico Nacional; Rehabilitación con mortero asfáltico en avenidas de la zona sur de la ciudad de Chihuahua y Pavimentación de la Calle Privada de Martín Luján de la Colonia Veteranos.

También se reasignará parte del recurso para la rehabilitación con mortero asfáltico en avenidas de la zona norte de la ciudad; suministro y aplicación de mezcla asfáltica para mantenimiento preventivo (bacheo) en calles y avenidas de la zona norte así como aplicación de mezcla asfáltica para mantenimiento preventivo (bacheo), calafateo, reposición de losas de concreto en calles y avenidas de la zona sur de la ciudad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.