martes, agosto 16, 2022

Cultura, Destacadas

El 7 de abril, es la fecha de entrega del Premio Teporaca a la Excelencia Deportiva

Será el jueves 7 de abril a partir de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad y el desfile el sábado 9 en recorrido del estadio Almanza y la Avenida Universidad.

En reunión de la Asociación de Cronistas Deportivos A.C. se ratificó el cambio de fecha de la entrega del Premio a la excelencia municipal al Deporte Teporaca 2021 para el jueves 7 de abril a partir de las 18:00 horas en el magno escenario del Teatro de la Ciudad.

Igualmente se confirmó la realización del tradicional desfile de los galardonadores en carros alegóricos el sábado 9 de abril a partir de las 11 de la mañana, saliendo el contingente de un costado del estadio de béisbol Manuel L. Almanza.

Del estadio se avanza hasta tomar la avenida Universidad, dar vuelta a la derecha en la Avenida Juárez para llegar a un costado de la Presidencia Municipal -Plaza de Armas- donde se toman las fotografías del recuerdo los ganadores del trofeo Teporaca.

Del total de 85 propuestas recabadas formalmente se quedaron para la evaluación final 45 currículum de donde saldrá los Teporacas de Oro, la Plata y los Bronces.

Igualmente se dieron a conocer detalles del protocolo para la celebración del Premio Teporaca en sesión ordinaria de Cabildo, con regidores, autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza, el coordinador del Instituto Municipal del Deporte, Juan José Abdo Fierro, la directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos que encabeza Martin Morales Almanza, y el pleno de los cronistas de la Pancho Cano.

Otros aspectos que se trataron, luego de que entró el semáforo verde, fue la decisión de programar las reuniones ordinarias y extraordinarias de los Cronistas “Pancho Cano”, donde se realizará una análisis y evaluación de la ceremonia de entrega del Premio Teporaca y del propio desfile, así como otras actividades proyectadas, según dio a conocer Gilberto Carmona Lucero, secretario de la Asociación.