martes, agosto 16, 2022

Deportes, Destacadas

Se suspende el partido entre Atlas y Querétaro por batalla campal en las gradas; invaden el campo

Se desató una pelea campal que dejó al momento 22 heridos.

Este sábado se vivió una jornada violenta durante el partido de fútbol entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, luego de que su afición llegara a los golpes y por ello el encuentro quedó suspendido.

El partido entre Atlas y Querétaro se tuvo que detener en el segundo tiempo, cuando se desató un pleito en las gradas del Estadio de La Corregidora, provocando la invasión al campo de los aficionados, mientras se desataba la pelea campal.

Fue al minuto 61 con Atlas con al ventaja mínima, cuando el árbitro Fernando Guerrero detuvo partido luego de que se desatara un pleito en las gradas, la gente, ante el temor, tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control y se desataron los golpes.

Oficial se suspende la jornada 9 de la Liga MX

Ante la situación, los jugadores salieron del terreno de juego, aunque algunos se mentuvieon en las bancas para intentar controlar a los barritas sin éxito. La policía se vio superada teniendo a personas lanzando objetos, rompiendo las sillas y aventando petardos. La transmisión del partido reportó que la cabina del VAR fue vandalizada.

El Comisiario del partido confirmó a Fox Sports que el partido no se reanudará y que habrá sanciones para los responsables, que estará en manos de la Comisión Disciplinaria.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anuncia sanciones a los responsables

En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables del pleito en La Corregidora y repudió la violencia en el fútbol mexicano.

El partido entre Querétaro y Atlas se suspende por la violencia

Minutos más tarde, el directivo anunció que no se reanudará el partido para proteger a todos en el Estadio. Se anunciará una nueva fecha para que se termine el encuentro que estaba al minuto 61.

El portero del Querétaro, Washington Aguerre, intentó calmar a la afición

Pese a que se pidió que los jugadores de ambos equipos salieran del terreno de juego rumbo a los vestidores, el portero de Querétaro, Washington Aguerre, intentó calmar a las personas que habían entrado al campo.

Caminó en la zona de bancas rodeado de varios aficionados que le pedían fotos y lo cargaron, pero no pudo hacer mucho para detener los diferentes pleitos que se daban en el estadio. La seguridad del lugar tuvo que rodear al jugador para evitar que sufriera alguna agresión.

Gobernador de Querétaro asegura que aplicarán la ley contra el equipo y los responsables de la violencia

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, escribió un mensaje en redes sociales en el que pide que el equipo y la empresa se haga responsable de los actos ocurridos en el estadio y que se aplicará la ley contra los agresores.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”, dicta el tweet.

La Liga MX manda un comunicado ante los hechos entre Querétaro y Atlas

Ante los actos de violencia la Liga MX mando un comunicado en el que aseguraron que los responsables serán castigados y que todo está en manos de la Comisión Disciplinaria para dar castigos ejemplares. Además informó que las personas lesionadas fueron trasladados al hospital aunque no dieron cifras oficiales y si hay personas muertas.

“La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud”.

Presidente de Querétaro, Adolfo Ríos, se disculpa con la afición del Atlas presente en el Estadio

El presidente del Club Querétaro, Adolfo Ríos, bajó al campo una vez controlados los actos de violencia para hablar con algunos de los presentes y ofrecer disculpas de lo ocurrido.

“Esto no es México, no es el fútbol y no es lo que queremos para nuestro país, una disculpa nos duele muchísimo y lo que queremos hacer es que la gente esté bien. Es un lugar seguro”.

Directiva de Atlas exige a la Liga MX investigar lo ocurrido en el partido ante Querétaro

A través de un comunicado en redes sociales, Atlas pidió a la Liga MX realizar una investigación a fondo por lo ocurrido en el estadio La Corregidora y lamentó los actos de violencia en el que también se vieron involucrados sus barritas.

Protección Civil de Querétaro anuncio que hay en total 22 personas lesionadas y sin fallecidos

 La Coordinación de Protección Civil del Estado anunció que tras lo ocurrido que hay un total de 22 personas lesionadas, 9 de ellas trasladas al hospital con dos en estado grave. Además, no se tiene información de personas fallecidas.

La Federación Mexicana de Fútbol manda comunicado y anuncia investigación

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que condena los hechos ocurridos en el partido y que trabajará con las autoridades correspondientes para dar las sanciones ejemplares a todos los responsables de las lesiones.

“La Federación Mexicana de Fútbol lamenta y condena los hechos acontecidos esta tarde en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en el partido entre Querétaro y Atlas. El fútbol debe ser un espacio de sana convivencia donde es inadmisible cualquier tipo de violencia. La FMF vigilará y coadyuvará en el proceso de investigación con las instancias correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a quienes resulten responsables”

De manera conjunta, Dulio Davino y Santiago Baños, presidentes de América y Rayados anuncian que no habrá conferencia de prensa

Tras el partido entre América y Monterrey los directivos de ambos equipos, Dulio Davino y Santiago Baños, salieron ante los medios para anunciar que no habrá conferencia de prensa debido a los actos ocurridos en el Estadio de La Corregidora.

Club Querétaro manda comunicado para informar que trabajan para que los responsables sean castigados

El Club Querétaro mandó un mensaje en sus redes sociales en el que lamentaron los hechos violentos en el Estadio La Corregidora y aseguraron que trabajan con las autoridades locales para castigar a los responsables.

El equipo de Atlas abandonó La Corregidora una hora después del partido

Tras la suspensión del partido, los jugadores y cuerpo técnico de Atlas tuvieron que quedarse encerrados en los vestidores hasta una hora después de terminado de manera oficial el encuentro esto como medida de seguridad según informan medios locales. Marca.