domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

Sean McVay, de Rams, es el entrenador más joven en ganar un Super Bowl

El head coach de Los Angeles Rams superó al entrenador Mike Tomlin de los Steelers tras levantar el Vince Lombardi.

Sean McVay se convirtió en el entrenador más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi tras ganar el Super Bowl con Los Angeles Rams, quienes derrotaron 23-20 a los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium.

McVay, que le ganó el duelo a su ex asistente y actual técnico de Bengals, Zac Taylor, supo llevar al triunfo a una plantilla diseñada para ganar este Super Bowl en su estadio.

¿A quién superó Sean McVay como el entrenador más joven en ganar un Super Bowl?

Con 36 años y 20 días, Sean McVay superó a Mike Tomlin (Pittsburgh Steelers) como el técnico más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi.

Pese a su edad, McVay ya es todo un veterano en los banquillos de la liga estadunidense de futbol americano (NFL) y no es la primera vez que puede batir el récord de Tomlin.

McVay asumió la dirección de los Rams en 2017 con apenas 30 años, siendo el entrenador jefe más joven de la era moderna de la NFL.

Hasta entonces coordinador ofensivo en los Washington Redskins, McVay fue el elegido para dirigir una nueva era en los Rams, que un año antes habían regresado al estado de California desde San Luis (Misuri).

En solo dos temporadas el head coach logró conducir a la franquicia al Super Bowl de 2019, en el que cayeron derrotados 13-3 por los New England Patriots de Tom Brady.

Bajo su dirección, los Rams han clasificado en cuatro ocasiones para la postemporada mientras que, antes de su llegada, el equipo no competía en playoffs desde 2004.

El técnico también ha demostrado un gran ojo para reforzar al equipo desde los despachos, especialmente con el atrevido traspaso de su joven mariscal de campo Jared Goff a los Detroit Lions por el veterano Matthew Stafford.