4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Seis de las 10 nóminas más caras jugarán los Playoffs 2021 en la MLB

3 min read
Ligas Mayores Playoffs.

Dodgers luce la plantilla más cara y Yankees es el segundo lugar en nómina de la MLB.

La mayoría de los equipos protagonistas de la postemporada tienen las plantillas más en las Grandes Ligas, aunque los cuatro restantes buscarán dar la sorpresa.

La temporada regular de la MLB ha finalizado y es tiempo de darle paso a los playoffs 2021, una edición de la postemporada en la que participarán seis de las diez nóminas más poderosas alrededor de las Grandes Ligas, aunque las cuatro de las organizaciones restantes buscarán dar la sorpresa como ya lo hicieron el año anterior.

Clasificados a los playoffs MLB 2021 según su nómina

(1) Dodgers: $267.2 MDD

(2) Yankees: $203.3 MDD

(4) Astros: $199.3 MDD

(6) Red Sox: $182.5 MDD

(9) Cardinals: $169 MDD

(10) Giants: $161.8 MDD

(12) Braves: $147.5 MDD

(15) White Sox: $141 MDD

(19) Brewers: $97.4 MDD

(26) Rays: $70.9 MDD

Los Dodgers de Los Ángeles, la plantilla más cara de las Grandes Ligas y campeones defensores de la Serie Mundial, vuelven a los playoffs buscando refrendar el título, aunque lo tendrán que hacer vía el Juego de Comodines, pues no pudieron alcanzar a los Giants de San Francisco que invirtieron un 40 por ciento menos en su nómina para ser campoen4s den l división Oeste  campeones en la división Oeste de la Liga Nacional en una carrera que se definió hasta el último día de la campaña.

Yankees de Nueva York, la segunda nómina más cara de las Mayores, también tendrá que enfrentar un duelo de vida o muerte ante Red Sox de Boston, su rival más acérrimo. En caso de vencer a los patirrojos, los Bombarderos del Bronx serán los protagonistas del duelo de nóminas más disparejo toda la postemporada pues avanzarían a la Serie Divisional ante los Rays de Tampa Bay, la quinta plantilla más económica de los 30 equipos en MLB y la de menos presupuesto para estos playoffs.

Para ponerlo un poco más en perspectiva, solamente Gerrit Cole y Giancarlo Stanton, dos de las principales estrellas de los Yankees, cobraron 65 millones de dólares en este 2021, solo 5.9 millones menos que todos los jugadores de los Rays.

Aún así, Nueva York no puede confiarse de su ventaja económica o podrían sufrir el mismo descalabro que en 2020 cuando fueron eliminados de la postemporada a manos de Tampa Bay en cinco juegos de la Serie Divisional.

Aunque seis de los equipos participantes son parte del Top 10, cuatro de los seis campeones divisionales consiguieron sus respectivos títulos sin ser parte de ese listado de las 10 nóminas más caras.

Títulos divisionales

12. Braves: Este de la Liga Nacional

15. White Sox: Central de la Liga Americana

19. Brewers: Central de la Liga Nacional

26. Rays: Este de la Liga Americana

Así se jugará la postemporada 2021 de MLB por valor de plantilla

Juego de Comodines, LA: 2. Yankees vs. 6. Red Sox

Serie Divisional, LA A: 2. NYY / 6. BOS vs. 26. Rays

Serie Divisional, LA B: 4. Astros vs. 15. White Sox

Juego de Comodines, LN: 9. Cardinals vs. 1. Dodgers

Serie Divisional, LN A: 9. STL / 1. LAD vs. 10. Giants

Serie Divisional, LN B: 12. Braves vs. 19. Brewers

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.